Noticias

Nissan JukeCam, la cámara ideal para los conductores más aventureros

0 Comentar

Nissan ha presentado su última innovación para aquellos conductores con sentido de la aventura. Se llama JukeCam y es la primera cámara de salpicadero multifunción de 360º que se transforma en pocos segundos en una cámara para deportes extremos.

Dos soportes a medida –uno integrado en el salpicadero del crossover Nissan Juke y otro en un casco– convierten a la JukeCam en la herramienta perfecta para grabar todos los aspectos de la vida del conductor. Puede servir para capturar la vida en la carretera, donde las cámaras de salpicadero pueden ayudar a reducir las primas del seguro y solucionar conflictos, o también puede servir para grabar la vida en las pendientes, en el aire, por caminos de montaña o en cualquier otra aventura donde la cámara en primera persona forme parte del equipamiento.

Nissan se vanagloria de haber liderado el movimiento de popularización de la tecnología inteligente de cámaras integradas, con especial atención a la vista de 360º para mejorar la seguridad viaria. La cámara de visión 360º inteligente es el sistema de Nissan que genera una vista cenital del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad. La primera versión de esta tecnología fue introducida en 2012 en el Nissan Qashqai. Además, Nissan fue pionera en incorporar el uso de las cámaras para mejorar la seguridad. En 2002, el Nissan Primera fue el primer modelo generalista en incorporar una ayuda para la maniobra de marcha atrás, llamada “Cámara de Visión Trasera”.

El aumento de la popularidad de las cámaras de salpicadero en los últimos años ha sido drástico. Por ejemplo, las ventas en el Reino Unido han aumentado más del 900% en solo dos años. Además de servir para ofrecer pruebas a las compañías aseguradoras y a las autoridades en caso de litigios por responsabilidad, los consumidores también puede ahorrarse una media de 65 euros al año en costes del seguro gracias al uso de una cámara de salpicadero.

La JukeCam integrada tiene una capacidad de grabación de tres horas ininterrumpidas si se usa como cámara de salpicadero, lo cual permite grabar los trayectos en caso de que la compañía aseguradora pida las imágenes debido a una reclamación. Cuando la JukeCam se separa de la base instalada en el salpicadero para usarla como cámara de acción, la batería dura hasta dos horas. La Nissan JukeCam es un prototipo tecnológico desarrollado en colaboración con 360fly, un fabricante de cámaras de 360º.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias