Okgreen

Lotus Evora GT430, el más potente de la historia de la marca

Lotus Evora GT430
El nuevoLotus Evora GT430 llega con la vitola de ser el coche de calle más potente jamás fabricado por la marca británica.

Lotus da una nueva vuelta de tuerca con el Evora lanzando una nueva versión que además de poder presumir de ser la más potente de la historia de la marca -hablamos de coches de calle-, también puede hacerlo de ser una de las más exclusivas. Solamente se van a fabricar 60 unidades de un vehículo donde además de un poderoso motor, tendremos una cantidad ingente de fibra de carbono para reducir al máximo posible el peso.

Este material tan ‘racing’ del que te hablamos está presente en todo el kit aerodinámico que incorpora el Lotus Evora GT430, que así se llama la joya. Se instalan de esta forma nuevos paragolpes, un nuevo splitter frontal, un nuevo techo, el alerón trasero y el difusor de aire, lo que supone un ahorro de 256 kilogramos que deja la cifra total en 1.258. Nada mal, ¿verdad? Tampoco lo están las nueva llantas que, en color negro o plata, tienen un tamaño de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera y que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 245/35 R19 y 295/30 R20 respectivamente.

Lotus Evora GT430
Pocas zagas más impresionantes recordarás que la de este Lotus Evora GT430.

El trabajo de Lotus con este Evora GT430 no se limita al ahorro de peso, sino que también se han puesto manos a la obra en términos de chasis para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible. De esta manera contaremos con una suspensión independiente del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores de dos vías Öhlins TTX, los cuales permiten 20 ajustes diferentes en lo que a compresión y rebote se refiere. Añadimos a esto unos muelles ultraligeros firmados por Eibach y unas nuevas barras estabilizadoras tanto en la parte delantera como en la trasera, y todo ello sin dejar de comentar la incorporación de discos de freno ventilados con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes.

El habitáculo del Lotus Evora GT430 también merece mención aparte, y es que contaremos con unos asientos deportivos Sparco de tipo bacquet con arneses de cuatro puntos y una tapicería de cuero y Alcántara. También destaca la presencia de una pantalla táctil desde la que manipular diferentes parámetros, consultar el GPS y activar la cámara de visión trasera al engranar la marcha atrás.

Nos queda hablar del motor, que será un impresionante V6 de 3,5 litros que es capaz de entregar una potencia de 430 CV y un par máximo de 440 Nm. Se asocia a él una caja de cambios manual de seis velocidades, anunciándose también la presencia de otros elementos de interés como un volante de inercia aligerado, un escape de titanio y un diferencial de deslizamiento limitado.

Lo más visto

Últimas noticias