Los nuevos Surface Laptop y Surface Pro de Microsoft ya a la venta en nuestro país

Surface Laptop
Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop ya están a la venta en nuestro mercado

Microsoft ha anunciado que ya están finalmente a la venta los dos dispositivos que ha presentado en las últimas semanas: la nueva Surface Pro, que como sabes añade procesadores Intel Core de séptima generación (Kaby Lake), y su novedoso portátil Surface Laptop que viene equipado con el nuevo Windows 10 S, aunque puedes actualizar a Windows 10 Pro si lo necesitas. Las configuraciones base parten de 950 euros para la Surface Pro, con procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB; mientras que el Surface Laptop parte de 1.150 euros con procesador i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Surface Laptop

Por supuesto, las mencionadas son las configuraciones de partida ya que el nuevo portátil Surface Laptop puede alcanzar los 2.500 euros con procesador i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento; y la Surface Pro puede superar los 3.000 euros en su configuración más avanzada con Intel Core i7, 16 GB de RAM y nada menos que 1 TB de almacenamiento SSD.

Surface Pro 2017

Además del precio base de los dispositivos, debes tener en cuenta que el puntero de precisión y el teclado funda de las Surface Pro son elementos que se venden por separado. El puntero, que funciona también en el portátil Surface Laptop, estará disponible a finales de julio por 110 euros, mientras que la funda teclado Edición Signature para la Surface Pro cuesta 180 euros (también llegará a finales de julio).

Surface Laptop tienda

Así, como ya sabíamos, los nuevos dispositivos de Microsoft se mantienen en la gama alta de portátiles y tabletas dos en uno. Y es que, aunque las configuraciones base son bastante competitivas en precio, si añades complementos como el teclado y el puntero, estás sumando casi 300 euros más a tu inversión. Por el contrario, por ejemplo, productos como la Samsung Galaxy Book (que se puede considerar competencia de la Surface Pro) incluye en el paquete estándar el teclado y el puntero a un precio de 1.230 euros. En este caso, la Galaxy Book parte de un procesador i5 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que se corresponde a una configuración de Surface Pro que cuesta 1.150 euros (sin complementos).

Microsoft Surface Laptop

Microsoft señala que en ambos dispositivos ofrece un 10 por ciento de descuento para estudiantes (algo muy habitual en grande marcas) y recuerda que el Surface Laptop se suministra con Windows 10 S, una versión especial del sistema operativo que sólo admite aplicaciones de la tienda Windows Store, aunque en este periodo de lanzamiento asegura que puedes cambiar a Windows 10 Pro sin coste adicional hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias