Okgreen

Peugeot actualiza el 308 GTi, que se venderá en España desde 32.050 euros

Peugeot 308 GTi
El nuevo Peugeot 308 GTi se actualiza en todos los sentidos, ofreciendo en esta ocasión solamente la variante de 270 CV. Su precio de partida es de 32.050 euros.

La llegada del nuevo Hyundai i30 N no es la única bocanada de actualidad en lo que a compactos deportivos se refiere que tenemos estos días. Ahora es Peugeot la que anuncia la renovación de su Peugeot 308 GTi, un vehículo que mejora lo presente para ofrecer a su dueño sensaciones de conducción radicales sin renunciar por ello a factores tan importantes hoy en día como la eficiencia o el confort.

El nuevo Peugeot 308 GTi se beneficia del alto nivel tecnológico y de sofisticación de la nueva generación del compacto galo, incorporando detalles aerodinámicos y deportivos a lo largo y ancho de la carrocería y el habitáculo. Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación. Podemos confirmaros que la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire «racing», al incorporar un volante y asientos bacquet específicos.

Peugeot 308 GTi
El Peugeot 308 GTi acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos.

En cuanto al motor, nos encontraremos esta vez solamente con una versión, la de 270 CV, que parte del mismo propulsor THP que hasta ahora. Gracias a él estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, lo que no impide sin embargo anunciar también un consumo de 6 l/100 km de media y unas emisiones de 139 gramos por kilómetro de CO2.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta también con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, unas espectaculares llantas de 19 pulgadas Carbone19 que alonjan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, y un sistema de frenos que equipa discos de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero. Por último, Peugeot anuncia la llegada en exclusiva de una nueva versión «Coupe Franche», que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado. Su precio de partida es de 32.050 euros.

Lo más visto

Últimas noticias