Noticias

Nuevo accidente ¿causado? por el Autopilot de Tesla

El Autopilot de Tesla se ha visto envuelto en un nuevo accidente, si bien la causa del mismo todavía no está del todo clara.
0 Comentar

Que la conducción autónoma avanza viento en popa no lo duda nadie. Sin embargo, que este tipo de sistemas sean perfectos es algo que todavía no se ha alcanzado. Y si no que se lo digan a Tesla, cuyo Autopilot vuelve a estar de actualidad y no precisamente por su buen hacer. Al menos, esta vez solamente tenemos que lamentar daños materiales, y no un fallecimiento como sucedió hace más o menos un año.

Según han dado a conocer diversos medios americanos, un conductor ha sufrido un accidente a bordo de su Tesla cuando estaba concectado el famoso Autopilot. El suceso ha ocurrido en una carretera del municipio de Irving, situado en Minnesota, Estados Unidos. Al parecer, cuando se acercaba a una intersección, nuestro protagonista conectó el asistente de conducción autónoma, lo que provocó que el coche acelerase de forma repentina saliéndose de la carretera y volcando.

Tesla ha anunciado que ya está investigando un accidente que, aunque solamente ha provocado heridas leves a los ocupantes del coche, vuelve a echar una intensa sombra sobre el Autopilot. De momento, carecen de información suficiente como para determinar cuando fue conectado el sistema, algo fundamental para esclarecer los hechos y ver si la culpa es del mismo o hay un fallo humano de por medio.

Conviene recordar que el Autopilot de Tesla es un sistema que está pensado para utilizarse en autovías y autopistas, y no en otro tipo de vías. Además, siempre ha de usarse bajo la supervisión del conductor, pues se trata de un asistente y no de un sustituto del mismo. Teniendo todo esto en cuenta, la marca americana de eléctricos intuye que el problema es que el Autopilot fue activado en un momento que no era el adecuado. No obstante, como esto no se confirme, lo que va a quedar de cara a la opinión pública es que la seguridad del sistema podría ser mejor. Estaremos atentos.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias