Okgreen

Los coches olímpicos de Seat en Barcelona 1992. ¿Te acuerdas de ellos?

Seat
El papel de Seat en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue fundamental para que el evento se desarrollase con el éxito que tuvo.

El 25 de julio de 1992 millones de personas fijaron la mirada en Barcelona. Arrancaban los Juegos Olímpicos y competían más de 12.000 atletas. España era el centro del mundo en el que una marca tan nuestra como Seat puso su granito de arena, y es que 30.000 voluntarios formados por la misma se volcaron en acoger a la numerosa familia olímpica. Fue todo un reto logístico, en el que cada día deportistas, organizadores y periodistas se trasladaban en una flota de 2.000 coches de la compañía. Y entre ellos, el modelo más icónico de la marca, el Seat Ibiza, que fue elegido el coche oficial de los Juegos. Éstas son algunas curiosidades de aquellos modelos con espíritu olímpico.

El Seat Ibiza olímpico

Una serie especial del Seat Ibiza blanco, personalizado con los anillos olímpicos y el logo de Barcelona’92 se convirtió en coche oficial de los Juegos. El modelo olímpico forma parte de la historia del Seat Ibiza, actualmente el icono de la marca y que en su quinta generación lleva más de 5,4 millones de unidades vendidas.

Un Seat Toledo de pódium

Solo se fabricaron 25 unidades de este modelo, una versión especial del Toledo que la marca regaló a los 23 deportistas españoles que lograron medalla. De color azul marino, incluía detalles exclusivos, como un teléfono portátil en el reposabrazos y una moldura de madera en el volante.

Abriendo camino a la antorcha

La organización de los Juegos pidió a Seat un modelo específico para acompañar a los atletas durante el recorrido de la antorcha y la prueba del Maratón. El resultado fue un Toledo eléctrico que incorporaba un cargador de corriente oculto detrás de la rejilla frontal y un set de baterías que pesaban 500 kilos y que le daban una autonomía de 65 kilómetros.

2.000 coches para una familia numerosa

400 voluntarios se encargaron de conducir una flota de 2.000 vehículos Ibiza y Toledo por la Villa Olímpica. Sirvió para trasladar a los deportistas, delegados y periodistas acreditados a las distintas instalaciones deportivas durante los Juegos.

Piezas de coleccionista

Seat conserva en perfectas condiciones un modelo del Ibiza Olímpico, un Toledo eléctrico y dos Toledo Podium en la colección histórica, un patrimonio que representa la historia viva de la marca.

Lo más visto

Últimas noticias