SUV

Jaguar desvela el nuevo E-Pace, que llega desde 37.450 euros

Jaguar E-Pace
Ver Galería
El nuevo Jaguar E-Pace, del que ya se pueden realizar pedidos, llega al mercado español por un precio de partida de 37.450 euros.
0 Comentar

Lo avisábamos no hace mucho y ya es una realidad. Hablamos del Jaguar E-Pace, el segundo SUV de la historia de la marca británica, tercero si contamos el eléctrico I-Pace, cuyo precio de partida es de 37.450 euros. Lo primero que salta a la vista es un deportivo diseño exterior inspirado en el F-Type, que se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, aportan al E-Pace una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

El interior del nuevo Jaguar E-Pace también merece mención, y es que aquí el nuevo todocamino británico exhibe un espacio excepcional que es posible gracias a su longitud de 4.395 mm y a una distancia entre ejes de 2.681 mm, lo que permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm. El maletero, por su parte, anuncia una capacidad de 557 litros.

Otro de los puntos de los que puede presumir el nuevo Jaguar E-Pace es de ser uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover. La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

Jaguar E-Pace
Los rasgos más deportivos de diseño que le conocemos a Jaguar han sido implantados en el nuevo E-Pace.

A nivel de chasis, nos encontramos con un E-Pace al que Jaguar ha conseguido dotar de unas excelentes prestaciones dinámicas en cualquier superficie. El diseño de la suspensión trasera Integral Link ha permitido que los ingenieros de Jaguar puedan alcanzar el nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción. Configurable Dynamics ofrece un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Por su parte, Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones

En lo que a motores se refiere, el Jaguar E-Pace ofrece hasta cinco opciones diferentes, tres diesel y dos de gasolina. El motor diesel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros está disponible con 150, 180 y 240 CV, mientras que la versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 249 y 300 CV. Este último, de nuevo desarrollo, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una velocidad punta limitada de 243 km/h.

Otra de las primicias que trae el nuevo Jaguar E-Pace es el sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

Hablando de tecnología, el E-Pace incorpora los últimos avances en materia de seguridad y asistencia al conductor, como son una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento. La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles.

Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.

El E-Pace es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66% más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. Además, todas las versiones incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar, con pantalla táctil de 10 pulgadas. Como opción, además, podemos solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.

Jaguar E-Pace
El interior del nuevo Jaguar E-Pace es tan confortable como tecnológico.

Jaguar E-Pace First Edition

Solo disponible durante el año de lanzamiento, la versión First Edition del E-Pace puede equiparse únicamente con el motor diesel Ingenium de 180 CV o el motor de gasolina Ingenium de 249 CV de Jaguar en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades. Los modelos First Edition se configuran minuciosamente para exhibir las características exclusivas del E-Pace en cuanto a diseño, rendimiento y funcionalidad, según el pack R-Dynamic SE. Lo tendremos disponible en tres colores exteriores: Yulong White, Santorini Black y Caldera Red, lo que se completará con detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en Satin Grey con radio doble y pulido a espejo.

El habitáculo resulta totalmente singular gracias al interior de suave piel Windsor en color Ebony con pespuntes rojos en contraste, además de tapicería de antelina también en Ebony. La iluminación ambiental configurable y la luz natural del techo panorámico complementan a la perfección el espacioso interior. El First Edition cuenta con la mezcla perfecta de personalidad, tecnología y funcionalidad para el mundo real gracias al HUD TFT de última generación de Jaguar, los puntos de carga adicionales y los rieles en el espacio de carga. Entre el resto de características destacan Configurable Dynamics, portón trasero con control gestual, Jaguar Activity Key, así como las alfombrillas y estribos exclusivos First Edition.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias