Okgreen

Volvo XC60 Polestar, 421 CV para la versión híbrida

Volvo XC60 Polestar
El nuevo Volvo XC60 Polestar llegará al mercado como una variante optimizada en todos los sentidos de la convencional, y no como una versión radical del modelo.

La adquisición de Polestar por parte de Volvo empieza a dar sus frutos de forma definitiva, y es que la marca sueca ha desvelado recientemente los primeros detalles de la que será la primera variante deportiva basada en el Volvo XC60. Ésta afecta tan solo a la versión híbrida del modelo, es decir, la conocida como T8, que tras una serie de modificaciones alcanzará los 421 CV de potencia gracias al buen hacer conjunto del motor térmico de 2 litros y cuatro cilindros y la parte eléctrica.

Si tenemos en cuenta los datos del Volvo XC60 T8 original, vemos que la mejora en cuanto a cifras no es muy grande. La potencia del motor propuesto por Polestar aumenta en 14 CV, mientras que el par máximo asciende 40 Nm. Hablamos siempre de la parte térmica, puesto que la eléctrica se mantiene invariable. De esta manera, el SUV sueco seguirá ofreciendo la posibilidad de circular en modo cero emisiones durante un máximo de 45 kilómetros, homologando en total un gasto medio de carburante de 2,1 l/100 km.

No obstante, los referidos al motor no son los únicos cambios que va a proponer este Volvo XC60 Polestar respecto a la variante de la que parte. Los conductores que apuesten por él se encontrarán además con una puesta a punto especial en la que se ha contado con la colaboración de Cyan Racing, de la división de carreras. De esta forma se apreciará una respuesta del acelerador más dinámica y una caja de cambios que reaccionará de manera más rápida y precisa en lo que a las transiciones entre las marchas se refiere.

Aún faltan bastantes detalles por concretar con este nuevo Volvo XC60 Polestar, pero lo que han querido dejar claro desde la marca sueca desde este mismo instante es que no se va a tratar de una variante muy radical del todocamino, sino de una optimización del rendimiento con la que lograr un desempeño totalmente funcional en las diferentes situaciones que se den en la conducción cotidiana.

Lo más visto

Últimas noticias