Okgreen

Alfa Romeo Stelvio: Además de bonito, es seguro a más no poder

Alfa Romeo Stelvio
El nuevo Alfa Romeo Stelvio ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

Los test de choque de Euro NCAP se han vuelto mucho más exigentes con el paso del tiempo. Sin embargo, eso no hace más que hablar del buen trabajo que hacen las diferentes marcas en lo que a seguridad se refiere con sus nuevos lanzamientos. El Seat Ibiza y el Hyundai i30 son dos buenos ejemplos. Como ellos, el nuevo Alfa Romeo Stelvio se ha hecho con la máxima calificación de 5 estrellas de este organismo independiente de referencia.

El nuevo Stelvio ha destacado especialmente en lo que al sistema de protección para adultos se refiere, donde alcanza un impresionante 97%. Para ello, el habitáculo del primer SUV de la historia de Alfa Romeo ha visto como se han protegido todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida. Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas, por su parte, han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Además de todo esto, el Alfa Romeo Stelvio también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

Otras de las claves del Alfa Romeo Stelvio para la obtención de estos buenos resultados la tenemos en la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.

El Alfa Romeo Stelvio se ha diseñado como parte de una familia, la familia “Giorgio”, que es el nombre de la arquitectura que ya ha dado vida a todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer a todos los Alfa Romeo prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel. Enhorabuena.

Lo más visto

Últimas noticias