¿A quién votaron Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar?

Leo-Messi-Balón-de-Oro
Leo Messi, junto a Neymar y Cristiano en la gala de la FIFA. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los tres futbolistas que coparon el podio del Balón de Oro fueron jueces además de parte. Tanto Messi, como Cristiano y Neymar votaron como capitanes de sus respectivas selecciones y sus votos son bastante significativos de la lucha por conseguir un galardón individual con una máxima por encima de todas: al enemigo (o rival) ni un punto. Vayamos por partes.

Así voto Messi: Luis Suárez, Neymar e Iniesta

Leo Messi, capitán de Argentina, votó a tres jugadores del Barcelona. Hasta aquí normal. Pero el 10 de la albiceleste no le dio los cinco puntos a Neymar, sino a Luis Suárez –quinto en la votación final–, que era mucho menos rival que el brasileño para el Balón de Oro. Los tres puntos de Messi sí que fueron para Neymar, mientras que el último punto a repartir fue para su amigo Iniesta.

Así votó Cristiano: Benzema, James y Bale

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, votó también a tres compañeros de equipo en el Real Madrid. Los cinco puntos del crack luso fueron para Karim Benzema, mientras que los tres puntos del segundo puesto se los otorgó a James Rodríguez. Garteh Bale fue la tercera elección de Cristiano con un punto.

Así votó Neymar: Messi, Luis Suárez y Rakitic

Por su parte, Neymar Junior, capitán de Brasil, sí que votó a Messi en primer lugar, a pesar de que era su rival más fuerte en la lucha por el Balón de Oro. Fue todo un detalle de fair play por parte del crack brasileño. Los tres puntos del carioca fueron para Luis Suárez y, por último, votó con un punto a Rakitic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias