Okgreen

Nueva Ford Tourneo Custom, la opción ideal para familia o negocio

Ford Tourneo Custom
La nueva Ford Tourneo Custom llega como una de las opciones de referencia para los vehículos capaces de transportar hasta 9 personas en su interior.

Tanto si tienes una meta familiar como si ésta es laboral, Ford acaba de aportar una nueva solución a tus plegarias. Es la nueva Ford Tourneo Custom, que puede albergar hasta nueve pasajeros en un habitáculo que, según sus creadores, tiene aires premium.

Su diseño exterior se caracteriza por una nueva y atrevida apariencia frontal, que comparte el mismo ADN y diseño que los últimos modelos de Ford, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros que fluyen perfectamente con la línea lateral del vehículo. También nos encontramos en el frontal las nuevas luces LED de conducción diurna, mientras que las versiones de gama más alta ofrecen iluminación Xenon HID.

Este estilo sofisticado también se encuentra en el interior del vehículo con un nuevo panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño de interiores de Ford estrenada en el nuevo Fiesta, que ofrece un atractivo diseño centrado en el usuario e inspirado en la interacción de los consumidores con dispositivos inteligentes y tablets. El nuevo panel de instrumentos ofrece una distintiva apariencia de alto nivel reforzada por superficies de tacto suave y detalles atractivos con acabados en cromo y negro brillante. Además, se ha prestado atención especial a la practicidad para el día a día, con la mejora del capacidad de almacenaje y portaobjetos interior, que incluye dos compartimentos con tapa localizados en la parte superior del panel de instrumentos, y un amplio espacio portaobjetos en la consola central con dos portavasos y tapa deslizante

Para proporcionar a los usuarios la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, la nueva Ford Tourneo Custom ofrece seis asientos individuales, con la posibilidad de disponer las dos filas traseras en formato reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante. De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo “limusina”, maximizar el espacio para el equipaje, o satisfacer las necesidades concretas de su negocio o estilo de vida. También podemos contaros que el interior ha sido revisado a fondo en todo el vehículo, desde el revestimiento del techo y los asientos hasta los paneles laterales y alfombrillas, con especial énfasis en los acabados a mano y en la apariencia.

Otro de los puntos clave de la nueva Ford Tourneo Custom llega con su tecnología, donde destaca un sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 gracias al cual los conductores podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. También se apuesta por una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, ofreciendo elementos como el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad, o el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. A estas tecnologías se unen otras como el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

En lo que a motores se refiere, la nueva Ford Tourneo Custom monta el motor diesel Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, homologando una economía de consumo mejorada en hasta un 13% con emisiones de CO2 desde 162 g/km, y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20%. La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales. Además, tendremos a nuestra disposición las exclusivas series Titanium X y Sport, notables en lo que a equipamiento se refiere. La nueva Ford Tourneo Custom estará disponible para reservas a finales de este año, mientras que las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

Lo más visto

Últimas noticias