Okgreen

¿Quién financia más al comprar un coche, hombres o mujeres?

Comprar un coche
Financiar la compra de nuestro futuro coche es algo normal en nuestros días, si bien arroja comportamientos diferentes en función del sexo y de la edad de los compradores.

Comprar un coche es algo por lo que prácticamente la mayoría de nosotros ha pasado o pasará alguna vez en la vida. Para afrontarlo, lo normal no es precisamente presentarse con el dinero que hemos de pagar de una vez, haciendo uso de un método tan común como la financiación. Pero, ¿quién lo utiliza más? ¿Los hombres o las mujeres? Según el último estudio realizado por Rastreator, son ellas, con 21,6%, las que más optan por la financiación a la hora de adquirir un nuevo vehículo, mientras que el porcentaje de los varones queda en un 18%.

El rango de edad de los compradores de coches es otra de las cosas que influye bastante a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo. Son los compradores más avanzados en edad, de entre 55 y 65 años, los que valoran más el poder optar a una financiación. De hecho, son el 23,3% los que se decantan por este método, un porcentaje que supera en mucho al 14,5% de compradores jóvenes -entre 18 y 24 años- que prefiere pagar su compra así.

Otros datos interesantes que nos deja este IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente nos indica que comprar un coche es el objetivo por el que ahorran o querrían ahorrar el 31,5% de los españoles. Además, resulta el motivo principal por el que se pide un préstamo en nuestro país. Este año, según las previsiones, el 34,8% de los conductores españoles está pensando en adquirir un nuevo vehículo.

Pero, ¿cuáles son los factores fundamentales que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo? Uno de los que más nos preocupa es, sin duda, el precio, de ahí que si éste supera nuestras posibilidades nos decantemos por la mencionada financiación. Es más, se sabe también que las condiciones que nos ofrezcan para financiar la compra del vehículo suponen uno de los puntos clave para acometer la operación en el caso del 19,8% de los encuestados.

Lo más visto

Últimas noticias