Utilitarios

El nuevo Seat Ibiza obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Seat Ibiza
0 Comentar

El nuevo Seat Ibiza puede presumir desde ahora de algo más, de su seguridad. Y no porque la marca española nos cuente lo bueno que es el coche en ese sentido, que también, sino porque es otro de los modelos que acaba de obtener la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, tal y como ha hecho también el Hyundai i30.

En cada uno de los apartados que componen las pruebas de Euro NCAP, el nuevo Seat Ibiza ha obtenido excelentes resultados, destacando sobre todo en aspectos como protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 95%. Además, los resultados en cuanto a protección de niños y peatones han resultado especialmente brillantes, así como la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción, que también se prueban a fondo. En este sentido, cabe destacar la eficacia del asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos y, además, también reconoce peatones. Teniendo en cuenta que el sistema funciona junto al ABS y el ESC, el nuevo Seat Ibiza necesita una menor distancia para detenerse.

La quinta generación del Ibiza incorpora además cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, son de serie en el Seat Ibiza, así como el sistema Front Assist, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina. Asimismo, combinado con el control de crucero adaptativo ACC y el cambio DSG, el nuevo Ibiza puede disponer del sistema Traffic Jam Assist, que se encarga de frenar y reemprender la marcha cuando se circula en atascos.

El nuevo Seat Ibiza va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP, ofreciendo el asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias