Deportivos

Apollo IE, la evolución del gran Gumpert Apollo

El nuevo Apollo IE, con su carrocería de fibra de carbono y su motor V12, promete ser uno de los nuevos reyes de los circuitos de carreras.

El Gumpert Apollo ha sido durante los últimos años uno de los deportivos más admirados de todos cuantos han sido presentados. Además, contaba con el punto a favor de la exclusividad que le da el pertenecer a una marca no convencional, Apollo Automobil, oficialmente conocida como Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH. Pues bien, éste va a quedar pronto obsoleto por la llegada del Apollo IE, un impresionante súper deportivo pensado para circuitos que deriva del Arrow, uno prototipo desvelado el año pasado.

El Apollo IE será, en principio, un coche pensado por y para los circuitos, de ahí el cuidado trabajo aerodinámico que se ha realizado sobre él en una carrocería donde la fibra de carbono es la principal protagonista. De hecho, el color de este material es el que predomina, tan solo ‘roto’ por dos líneas, una amarilla y otra roja, a modo de contraste. También se ha trabajado al máximo de cara a reducir el peso del conjunto, por lo que las ventanas han sido realizadas en un material muy ligero aún no revelado.

A nivel mecánico, este nuevo Apollo IE para circuitos contará con un propulsor atmosférico con 12 cilindros en V que desarrollará una potencia de 810 CV, mientras que su par máximo será de 700 Nm. Estas cifras deben ser confirmadas cuando la presentación oficial del vehículo se lleve a cabo, algo que sucederá más pronto que tarde.

También podemos contaros que después de que el Apollo IE sea presentado, está previsto lanzar al mercado una variante menos radical del mismo preparada para su utilización en carreteras convencionales. En principio, ésta cambiará, entre otras cosas, su motor, apostando ‘tan solo’ por un V8 biturbo cuya potencia está por revelar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias