Okgreen

Lexus Skyjet, un prototipo pensado para dentro de 700 años

Lexus Skyjet
El Lexus Skyjet es uno de los grandes protagonistas de la película 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'.

Que Lexus es una marca con visión de futuro no lo puede negar nadie. Solamente hay que ver los diseños de sus automóviles, que se encuentran entre los más espectaculares del mercado. Lo que no sabíamos es que la visión a largo plazo de la firma alcanzaba tanto como se ha demostrado ahora. Concretamente, ¡700 años! Y es que es precisamente entonces cuando se ambienta la nueva película de Luc Besson, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’. En ella, Lexus tiene un marcado protagonismo gracias al Lexus Skyjet, un vehículo que incorpora tanto la filosofía de diseño de la marca como su tecnología dando como resultado algo jamás visto.

Tal y como podéis ver en el vídeo que preside estas líneas, el proceso de creación del Lexus Skyjet tiene su miga. El objetivo es proporcionar a los amantes de los coches y del cine una perspectiva más amplia sobre el desarrollo del mismo, y ofrecerles una visión y una experiencia únicas sobre el modo en que Lexus ha colaborado con Luc Besson y su equipo de diseño para dar vida en la gran pantalla a una nave de persecución monoplaza del futuro, y hacerlo de manera espectacular.

Gracias a esto tenemos acceso al recorrido del Lexus Skyjet desde el concepto original ideado por la mente visionaria de Luc Besson, pasando por su visualización por el diseñador de concepto, Ben Mauro, hasta la colaboración con Lexus, que ha permitido hacer realidad el deseo de Luc de contar con un vehículo adecuado para el mundo Valeriano, ambientado dentro de siete siglos.

En el vídeo también se incluyen comentarios de expertos, como los de la productora, Virginie Besson-Silla, el diseñador de concepto de Valerian, Ben Mauro, y el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato. Este último nos comenta que “la tecnología avanza constantemente y es imposible saber ahora cómo serán muchas cosas en un futuro lejano, pero en Lexus nos desafiamos continuamente para imaginarlas. En el futuro puede que los coches vuelen, pero como marca de lujo consideramos que es esencial que sigan despertando emociones”.

También tiene una gran importancia el interior del Skyjet, para cuyo diseño, el equipo creativo de Valerian se inspiró en la visión futurista de Lexus sobre la inteligencia artificial y en sus avanzadas tecnologías HMI, que muestran el deseo de la marca de que los vehículos se fusionen con el conductor y permitan controlar el vehículo con simples gestos de la mano como, por ejemplo, la tecnología de holograma del concepto LF-FC, o incluso con la mente.

El diseño final del Skyjet incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de Lexus y unos faros delanteros con un diseño similar al del Lexus LC 2017, definidos por su forma atlética y aerodinámica. Es más, en la historia también se incluye una cápsula de energía del futuro imaginaria, inspirada en el trabajo de Lexus sobre la innovadora tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Todo esto podremos comprobarlo de primera mano en todos los cines el próximo día 4 de agosto, que es cuando se producirá el estreno de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’. No dejéis de verla, ¡merece y mucho la pena!

Lo más visto

Últimas noticias