Deportivos

Ford Mustang Tickford, la versión más especial que llega desde Australia

Ford Mustang Tickford
Tickford ha creado una de las versiones más espectaculares de siempre basadas en el Ford Mustang, de la cual se fabricarán solamente 77 unidades.
0 Comentar

Si el Ford Mustang ya es un modelo espectacular de por sí, qué decir de las unidades que de vez en cuando nos llegan en forma de edición especial. La de hoy es obra de Tickford, llega desde Australia y solamente tendrá 77 réplicas. Cada una de ellas tiene una misión muy clara, como es la de conmemorar el mítico triunfo de un Falcon XC en la Bathurst 1000 del año 1977. Pero, ¿qué es eso de la Bathurst 1000? Se trata de una carrera de resistencia de turismos que tiene lugar desde 1973 en el circuito de Mount Panorama, situado precisamente en Australia.

La idea de Tickford es rememorar el triunfo logrado por Allan Moffat y Colin Bond con un Mustang que luce una decoración prácticamente idéntica a la del coche triunfador en la década de los 70. Como ves en las imágenes, es de lo más espectacular.

Todas y cada una de las 77 unidades que se van a fabricar de este Ford Mustang de Tickford parten de la variante GT del modelo actual, sobre la que se añaden algunos elementos como unas nuevas llantas de 20 pulgadas. No obstante, lo más interesante lo encontraremos en el motor, donde se ha añadido un nuevo turbo al bloque V8 de 5 litros, lo que eleva sustancialmente los 421 CV de potencia originales hasta una cifra que, de momento, no ha sido revelada. Es de suponer, por lo tanto, que las cifras de aceleración y velocidad punta del coche dejen a la altura del betún los 4,8 segundos y 250 km/h originales.

Por desgracia, será muy complicado que alguna de estas unidades llegue a pisar suelo europeo. Serán por tanto los australianos más adinerados los que puedan guardar esta auténtica joya en el garaje, que incluso imita el techo tipo hardtop que tenía el vehículo original. Incluso el propio Allan Moffat ha elogiado el trabajo de los chicos de Tickford, reconociendo que esta preparación le trae muchos y bellos recuerdos.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias