Okgreen

Renault Espace Energy TCe 225, el monovolumen se hace deportivo

Renault Espace
El Renault Espace estrena un nuevo motor de gasolina de 225 CV que le aporta un toque más deportivo que lo conocido hasta ahora. (Getty)

Todavía recuerdo el buen sabor de boca que nos dejó el Renault Espace cuando lo probamos hace un tiempo. Se trata de su quinta generación, de largo la más lujosa y completa. ¿Y por qué vuelve a estar de actualidad? Porque la marca del rombo ha decidido poner a la venta una nueva variante que equipa el nuevo motor TCe 225 de gasolina, que aporta un toque más deportivo al conjunto que se agradece.

El nuevo motor TCe 225, desarrollado por Renault Sport, cuenta con una cilindrada de 1,8 litros, una potencia de 225 CV, y un par máximo de 300 Nm, además de asociarse a una caja de cambios automática EDC de 7 velocidades. Además, podemos contaros que llega para sustituir al anterior Energy TCe de 200 CV de 1,6 litros. El aumento de cubicaje y de caballos no significa sin embargo que estemos hablando de un motor gastón y contaminante, más bien todo lo contrario. La firma del rombo anuncia unas cifras que merecen elogio, como son los 6,8 l/100 km de consumo medio homologado y unas emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Renault Espace
La nueva versión del Renault Espace contará con todos los avances tecnológicos de la marca gala.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva variante del Renault Espace incorpora las últimas comodidades de la firma gala, ya conocidas por otros modelos de alta gama. Nos referimos, por ejemplo, al sistema 4 Control de cuatro ruedas directrices, a la amortiguación pilotada y al sistema personalizable Multi-Sense.

Renault confirma además que esta nueva versión del Renault Espace solamente podrá adquirirse con los acabados Zen e Initiale, siendo el precio de partida de la misma de 37.152 euros. También se anuncia la llegada para la gama Espace de nuevos colores de carrocería, llantas y equipamientos de confort y conectividad, con un precio inicial en España de 30.195 euros.

Lo más visto

Últimas noticias