Deportivos

The Blade, el súper deportivo salido de una impresora 3D

The Blade ha sido totalmente fabricado por una impresora 3D.

Hace poco tiempo que nos hablaban de los logros de las impresoras 3D en el futuro. Pues olvídalo todo. Su avance ha sido tan veloz que ya suponen el presente y realizan trabajos impensables hace unos años. Tanto como la creación de un automóvil con características de súper coche. El nombre de este modelo único en el mundo es The Blade y lo hemos conocido de la mano del programa el Garaje de Jay Leno, donde el conocido presentador nos deja ver auténticas joyas del automóvil. Y no pienses que se trata de una maqueta o un prototipo, The Blade ya circula por las calles de Los Ángeles, California, como cualquier otro deportivo de su talla.

La imagen de The Blade resulta sencillamente imponente. El diseño de su carrocería parece pertenecer a cualquier famosa firma de deportivos, pero recuerda que ha salido de algo tan sencillo como una impresora 3D. El toque futurista lo pone su combinación de dos asientos en fila y no en paralelo, como suele ser habitual.

Obviamente el motor no podía salir de las entrañas de una impresora 3D, así que este The Blade ha tomado prestado el incorporado en un Mitsubishi Lancer Evolution. Eso sí, ya puestos se han efectuados diversos retoques para alcanzar una potencia de 700 CV. Y si a esto le sumamos que la particular fabricación de este modelo le permite marcar sobre la báscula apenas 680 kilos, no queremos imaginar las increíbles prestaciones capaces de ofrecer.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias