Okgreen

El Shelby Cobra marca un nuevo récord de velocidad

Shelby Cobra
El Shelby Cobra alcanza los 323 km/h.

Hoy te traemos uno de esos récords de velocidad que tanto nos gustan, aunque en esta ocasión no tiene como protagonista a un moderno deportivo, sino a todo un mito como el Shelby Cobra. Como todos sabemos la historia de este modelo se remonta a muchos años atrás, concretamente a la década de los sesenta. Fue entonces cuando se registró la mayor velocidad alcanzada a sus mandos: 318 km/h. Ahora, este récord ha sido batido.

Lo raro es que desde 1967, año en el que Dick Smith alcanzó esa velocidad elevada al volante del Shelby Cobra, este histórico deportivo no había sido capaz de superar su propia marca. Hemos tenido que esperar a 2017 y a la preparación efectuada por Superperformance, especialista en este modelo clásico, para anotar un nuevo registro de velocidad.

El Shelby Cobra MKIII ha marcado una velocidad punta de 323 km/h de la mano de su propio dueño, el italiano Ted Taormina, en el Aeropuerto de Mojave, en California. Como es lógico para ello se han tenido que efectuar una serie de mejoras con el objetivo de aumentar las prestaciones de esta unidad.

El primer cambio realizado ha sido la introducción de nuevos elementos aerodinámicos como un spoiler delantero y un difusor trasero para garantizar un mejor flujo del aire. Para mantener la estabilidad a una velocidad tan elevada se ha apostado por un nuevo sistema de suspensión mucho más deportivo.

Pero claro, este récord no hubiera sido posible sin la enorme capacidad del motor de este Shelby Cobra MKIII. Hablamos de una mecánica de 7.0 litros con una potencia de 690 CV y un par motor de 690 Nm, suficientes para establecer el nuevo registro. Ahora queda por saber si un mito como el Shelby Cobra se atreverá a batir su propia marca en el futuro.

Lo más visto

Últimas noticias