Okgreen

Mercedes CLS 53, el primer híbrido de AMG está al caer

Mercedes-Benz CLS 53 AMG
Mercedes AMG tendrá su primer modelo híbrido.

El próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles puede traer una sorpresa impensable hace apenas unos años: el primer propulsor híbrido de Mercedes AMG. Es más, la duda ahora es solo si será en la muestra estadounidense donde se presente de manera oficial, porque su fabricación se da por segura a estas alturas. Será la tercera generación del Mercedes-Benz CLS la que tenga el privilegio de montar esta mecánica hasta ahora nunca antes vista en los modelos de la división deportiva de la marca alemana. Su diferenciación será sencilla, ya que pasará de recibir la nomenclatura 43 a incorporar la nueva denominación 53, dejando a un lado así el hasta la fecha protagonista motor gasolina V6.

Para el nuevo Mercedes-Benz CLS híbrido se optará por una mecánica de seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia que se situará alrededor de los 500 CV, cifra aún por confirmar. El propulsor eléctrico será el encargado de enviar unos 65 CV, mientras que cerca de 430 CV se conseguirán gracias al motor de combustión.

El motor M256, como se denominará a esta nueva mecánica híbrida, allanará el terreno para que otros modelos deportivos de la división AMG apuesten también por sistemas de propulsión de este tipo en los próximos años. El Mercedes-Benz CLS híbrido no llegará hasta 2018, pero la misma muestra de Los Ángeles puede servir para conocer otras apuestas de este tipo de la mano de AMG.

Lo más visto

Últimas noticias