Okgreen

Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta Edition, el más exclusivo

Aston Martin DB11 Royal Regatta
El Aston Martin DB11 Royal Regatta es una edición especial del modelo británico.

No es que la división de personalización Aston Martin Q de la marca británica tenga un protagonismo relevante por sus creaciones exclusivas. Sin embargo su última adaptación con motivo de la celebración de Regata Real de Henley, una competición de remo celebrada de forma anual en el río Támesis y en la que Aston Martin colabora como organizador, merece atraer las miradas. El Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta Edition incorpora detalles únicos que jamás se verán en otro DB11.

Para empezar se ha escogido una pintura exclusiva denominada Diavolo Red combinada con una tonalidad oscura para el techo. La firma de Reino Unido ha «tirado la casa por la ventana» y se ha lanzado a introducir fibra de carbono en lugares como los faldones laterales, el difusor trasero y el split delantero. Todo ello sumado a unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico para esta versión especial del DB11.

Aston Martin DB11 Royal Regatta
Este DB11 cuenta con detalles exclusivos.

En el interior del Aston Martin DB11 Henley Royal Regatta Edition se sigue la combinación de colores de la carrocería con elementos en rojo y negro y la Alcantara como material protagonista.

Eso sí, no esperes modificación alguna en el plano mecánico. En Aston Martin están más que orgullosos de su potente motor V12 gasolina de 5.2 litros y 608 CV asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, con el que es capaz de superar sin problemas los 300 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La rigidez del chasis de este deportivo aumenta un 40% en comparación con el DB9, modelo al que sustituyó el DB11. La suspensión adaptativa Blistein Skyhok incorporada en este deportivo hace que su comportamiento en carretera sea excepcional.

Los más de 300.000 asistentes a la que es la regata más conocida del mundo han tenido el privilegio de conocer de cerca la última y exclusiva creación de Aston Martin.

Lo más visto

Últimas noticias