Okgreen

Porsche 911 GT2 RS: llega el ‘nueveonce’ más potente de la historia

Porsche 911 GT2 RS
El nuevo Porsche 911 GT2 RS puede presumir desde ya mismo de ser el 'nueveonce' más potente que jamás se haya construido.

Eriza el vello de los brazos con solo pensar en él. Hablamos del nuevo Porsche 911 GT2 RS, que es desde ya mismo el ‘nueveonce’ más potente jamás fabricado. La culpa de ello la tiene el motor de 3,8 litros que equipa, que deriva del que usa el 911 Turbo S, pero que gracias a diversas modificaciones se va hasta los 700 CV. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Y sí, con propulsión trasera, como debe ser. Y es que todo este torrente de energía pasa a este tren a través de una caja de cambios PDK de doble embrague.

Porsche 911 GT2 RS
El nuevo Porsche 911 GT2 RS es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico.

Dinámicamente el nuevo Porsche 911 GT2 RS es también una joya, gracias a un contenido peso de 1.470 kilogramos, que se logran con la utilización de materiales de última generación como la fibra de carbono o el magnesio. A todo ello se unen un eje trasero direccional y un sistema PSM especialmente calibrado con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima, además de unos frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). A todo esto se suma una trabajada aerodinámica cuyos detalles saltan a la vista en las fotos que acompañan a este texto. Pero ojo, porque todo esto puede potenciarse más si cabe si equipamos el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos.

Porsche 911 GT2 RS
El habitáculo del Porsche 911 GT2 RS cuenta también con un ambiente muy ‘racing’.

Si pasamos al interior, nos encontramos un habitáculo donde el Alcántara rojo es el gran protagonista, creando un gran contraste con el cuero negro y las diferentes piezas rematadas en fibra de carbono. Además, el Porsche 911 GT2 RS dispone unos asientos deportivos tipo bacquet, además de un volante muy deportivo con levas situadas tras el mismo. También tendremos hueco para la conectividad, tal y como demuestra la presencia del Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. De serie dispondremos también del módulo Connect Plus y de la aplicación Porsche Track Precision.

La única pega que puede presentar el coche para el 95% de los mortales es su elevado precio, y es que en nuestro país cuesta 326.934 euros. Si los tienes y aún tienes algo más para darte un capricho, podrás apostar también por un reloj muy especial a juego con el vehículo, que solamente estará disponible para quienes lo compren por un precio de 9.608,82 euros.

Lo más visto

Últimas noticias