Okgreen

El DB11 se convierte en el primer Aston Martin de la historia con corazón AMG

Aston Martin DB11
El nuevo Aston Martin DB11 se convierte en el primer modelo de la marca que equipa un motor de origen AMG.

Tenía que llegar el día. El acuerdo firmado en su momento por Mercedes-AMG y Aston Martin iba a acabar significando que alguno de los modelos británicos equipase un motor de origen alemán. El elegido es ni más ni menos que el DB11, que de esta manera estrena una variante V8 más asequible que la conocida hasta ahora, con motor de 12 cilindros en V. Eso sí, que nadie espere que el coche pierda un ápice de su carácter, porque no va a ser así.

El motor elegido para el Aston Martin DB11 es el mismo que ya conocemos del Mercedes-AMG GT S, lo que además supone el desembarco de una mecánica turbo en el modelo, cuando lo habitual era que contásemos con propulsores aspirados. Estamos hablando por tanto de un motor V8 de 3.982 centímetros cúbicos, cuya potencia se va hasta los 511 CV. El resultado es un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, mientras que la velocidad punta que se promete es de 301 km/h.

A pesar de que el motor sea el mismo que el del Mercedes-AMG GT S, desde Aston Martin aseguran que se ha llevado a cabo una puesta a punto diferente que en éste, para dotarle de un carácter más británico. Además, también se ha trabajado en el sonido para que sea propio y original.

De momento, no sabemos lo que costará este nuevo Aston Martin DB11 V8 en España, aunque por los precios en el mercado alemán sí que podemos asegurar que existe un importante ahorro respecto a la variante V12. En tierras teutonas estamos hablando de 184.000 euros, mientras que el V12 supera claramente los 200.000. Así que nada, habrá que ir ahorrando…

Lo más visto

Últimas noticias