Okgreen

Así se comprueba el blindaje de un coche de policía

Coche de policía Seat
El Seat León de la policía italiana sigue un interesante proceso a la hora de ser blindado que podemos ver al detalle en el vídeo que te ofrecemos.

Hace un tiempo os contamos que el Seat León era la apuesta de la policía italiana para realizar sus labores diarias. Nada nuevo hasta aquí. Sin embargo, podréis imaginar que las unidades que utilizan las autoridades para sus menesteres tienen poco que ver con las que nosotros podemos adquirir en los concesionarios.

Cada una de las 4.000 unidades que fueron construidas en su momento para que fuesen utilizadas por los Carabinieri tiene un coste de nada más y nada menos que 44.000 euros. ¿Por qué? Porque además de contar todo el equipamiento habitual de la policía que se requiere, se trata de coches blindados. En concreto, estamos hablando en este caso de un nivel de protección en cristales y puertas B4, lo que significa que los policías estarán protegidos ante balazos lanzados a una velocidad de 1.400 km/h o ante el impacto de objetos contundentes que puedan ser arrojados contra el vehículo.

Lo más curioso de esto llega con el proceso que sigue el coche policial para llegar a adquirir ese nivel de protección. Eso es precisamente lo que puedes ver en el vídeo que preside estas líneas, por cortesía de los chicos de Carjam TV a través de su canal de Youtube. Tiene algún tiempo, pero resulta muy interesante.

Cabe recordar también que, a nivel mecánico, el Seat León de los Carabinieri italianos no cuenta con nada especial, equipando el poderoso y eficaz motor diesel TDI de 2 litros y 150 CV que muchos de vosotros tendréis en el garaje. Un punto de normalidad en un vehículo que está mucho más fuera de lo común de lo que parece en un principio.

Lo más visto

Últimas noticias