Deportivos

El nuevo Maserati GranTurismo se presenta en uno de los escenarios más famosos del mundo

El nuevo Maserati GranTurismo se renueva en todos los aspectos para seguir siendo uno de los GT más admirados de todo el mundo.
0 Comentar

Maserati ha elegido la Bolsa de Nueva York como escenario para desvelar el nuevo Maserati GranTurismo MY 2018. De nuevo estamos ante un coupé purasangre deportivo italiano diseñado por Pininfarina, reafirmándose como uno de los vehículos GT más llamativos del mundo. El coupé de cuatro plazas vuelve a ser considerado por la marca como la máxima expresión pasional y tecnológica que tienen en su haber, algo que se ha repetido desde su lanzamiento en 2007 gracias a su diseño atemporal y el confort de sus interiores.

La nueva gama GranTurismo comprende ahora solo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport y MC. Ambas equipan un motor V8 aspirado de 4,7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Directamente unido al motor se encuentra el cambio automático ZF de seis velocidades.

Estéticamente, el nuevo Maserati GranTurismo MY 2018 mantiene el máximo respeto por el diseño de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal ‘de nariz de tiburón’ se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal. Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes trasero ha sido rediseñado para subrayar la elegancia natural del icónico GT coupé. El diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones Sport y MC.

Las prestaciones del GranTurismo MY 2018 han sido mejoradas con relación al anterior modelo. El GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .

Los interiores del GranTurismo ofrecen un magnífico confort para cuatro adultos gracias a sus asientos individuales en piel Poltrona Frau dotados de reposacabezas integrados. Además, el icónico coupé está también disponible con interiores en Alcántara y piel.

Otros puntos de interés en el nuevo Maserati GranTurismo los encontramos gracias a una pantalla en alta resolución de 8.4 pulgadas y a un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay que para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado muy fácil de usar. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a las levas del cambio. En definitiva, todo un espectáculo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias