Okgreen

¿Llega el nuevo BMW Z4 en agosto? Ojo, que todo apunta a que sí

BMW Z4
El BMW Vision ConnectedDrive presentado en 2011 podría ser el primer precursor del nuevo BMW Z4, cuya versión prototipo podría darse a conocer a mediados de agosto.

Tengo que reconocer que el BMW Z4 siempre ha sido una debilidad para mi, con lo que la sola posibilidad de que la marca alemana vaya a revivir el modelo me pone la pie de gallina. Y atención, porque parece que todo es más que un rumor. Al menos eso es lo que dicen nuestros colegas de Autocar, que afirman que en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tiene lugar el próximo día 16 de agosto en tierras californianas, BMW va a presentar el nuevo Z4 Concept, un prototipo de formas muy similares a las que tendrá el futuro modelo de producción.

En principio, el G29, que es como se conoce internamente al próximo BMW Z4, está siendo desarrollado de forma conjunta entre la marca alemana y Toyota. Ambos fabricantes van a compartir una serie de recursos que van a dar como resultado también el Toyota Supra.

Según la rumorología que se extiende hoy en día, el punto de partida del nuevo BMW Z4 Concept sería ni más ni menos que el BMW Vision ConnectedDrive Concept, el modelo de la fotografía que preside estas líneas y que fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2011. Desde entonces, BMW barrunta la vuelta de uno de los vehículos más espectaculares de su historia. También se puede intuir que el nuevo Z4 Concept contará con alguno de los motores de gasolina más prestacionales del grupo, aunque eso quizás sea demasiado aventurar. Casi tanto como la existencia de una versión híbrida, como se apunta desde los portales más atrevidos.

¿Y la llegada del modelo de serie? En principio, el nuevo BMW Z4 sería uno de los grandes lanzamientos de la marca de cara a 2018, aunque no llegaría nunca antes que el espectacular Serie 8. Estaremos atentos. E impacientes, también.

Lo más visto

Últimas noticias