Okgreen

Aston Martin Vulcan AMR Pro, la máquina definitiva para los circuitos

Aston Martin Vulcan AMR Pro
El nuevo Aston Martin Vulcan AMR Pro presenta múltiples mejoras enfocadas a potenciar su rendimiento dinámico para convertirse en el rey de los circuitos.

Aston Martin deja su tradicional elegancia a un lado para presentarnos la que podría considerarse como la máquina perfecta de los circuitos. Responde al nombre de Aston Martin Vulcan AMR Pro, y va a ser presentada este fin de semana durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Con el nuevo Aston Martin Vulcan AMR Pro estamos ante la última evolución de la espectacular creación de la marca de las islas británicas. De hecho, las siglas AMR nos dejan bien claro que el departamento de competición de la marca tiene mucho que ver en todo lo que te vamos a contar. Los principales cambios -u optimizaciones, como queráis- los encontramos en la gestión electrónica, en los desarrollos de la caja de cambios, en la presencia de una dirección más directa y precisa y, especialmente, en el desarrollo de una aerodinámica de lo más eficaz.

Aston Martin Vulcan AMR Pro
El interior del Aston Martin Vulcan AMR Pro deja muy claras sus intenciones.

Si hablamos detenidamente de la aerodinámica, tenemos que hacerlo de un nuevo kit que incluye un fondo plano modificado, nuevos deflectores laterales, un nuevo difusor en la zaga y un alerón trasero 20 centímetros más alto. Según sus creadores, este vehículo es capaz de generar más carga aerodinámica en los virajes que un Vantage GTE. Y todo ello unido a la inclusión de una serie de piezas hechas en fibra de carbono en su carrocería, lo que provoca una disminución de peso muy de agradecer a la hora de exprimir al máximo las posibilidades del coche.

Donde no nos encontramos cambio alguno es bajo el capó, aunque siendo realistas tampoco es que haga mucha falta. Y es que hay que recordar que el Aston Martin Vulcan cuenta con un motor V12 de 820 CV, los cuales serán, eso sí, mucho más aprovechables por todo lo que te hemos contado hasta ahora. ¿La única pega que tiene? Que seguramente solo lo veamos en la pantalla de nuestro ordenador. Eso sí, ¡espectacular es un rato!

Lo más visto

Últimas noticias