Okgreen

DS 5 Prestige, lujo francés elevado a la máxima expresión

DS 5 Prestige
DS ha anunciado la llegada del DS 5 Prestige, una edición especial de su berlina limitada a 250 unidades con el lujo por bandera.

El DS Prestige fue, en su momento, una referencia tanto en tecnología, al ser uno de los primeros vehículos europeos en incorporar teléfono y luces direccionales, como confort, con un habitáculo específicamente insonorizado y luces de lectura para los asientos traseros. Unas características que le convirtieron en el vehículo oficial por excelencia para los dirigentes políticos y económicos de la Francia de mediados del Siglo XX. Por ello llega ahora el nuevo DS 5 Prestige, con el objetivo de adaptar este automóvil mítico a nuestro tiempo, con la conectividad, el confort, el refinamiento y el cuidado por los detalles que se exigen hoy en día.

Como su antecesor de 1959, el DS 5 Prestige destaca por un diseño vanguardista donde su exterior ofrece un frontal que expresa lujo, tecnología y altas prestaciones, algo especialmente visible en elementos como su calandra, su firma luminosa DS Led Vision, sus intermitentes dinámicos y su moldura cromada. En su paleta de colores figuran el Blanco Nacarado, el Gris Platinum y el Negro Perla, mientras que sus exclusivas llantas de aleación negro brillante Cairns de 19 pulgadas le dan distinción y dinamismo.

Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico, con sus tres entradas de luz, mientras que el asiento del conductor se convierte en un puesto de pilotaje en el que los principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches, rematado con detalles como la “trama DS” o los pedales de aluminio.

DS 5 Prestige
El interior del DS 5 Prestige está inspirado en el mundo de la aeronáutica.

Otros puntos interesantes que aportan lujo al conjunto son el acceso y al arranque manos libres o la pantalla táctil de 7 pulgadas en color que permite acceder directamente a todas las funciones del vehículo (de la navegación a la música). Además, ésta es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la prestación Mirror Screen, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. Y todo ello sin olvidarnos del arsenal tecnológico que ofrece el vehículo, con DS Connect Nav a la cabeza, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real.

El apartado de seguridad disponemos de equipamientos de última generación como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda a la salida en pendiente, el control de la trayectoria, el antipatinado inteligente, la cámara de marcha atrás y el Head-Up Display.

La calidad del interior del DS 5 Prestige es otra de sus señas de identidad, algo que se palpa con el cuidado con el que se ha tratado la tapicería interior, realizada con los cueros más selectos, o en los asientos, donde se ha apostado por la piel Semi-Anilina realizada con la confección Bracelet exclusiva de la marca. También merecen mención el cuero Nappa presente en el volante, los paneles de las puertas, e incluso en el salpicadero, una primicia en el DS 5.

El DS 5 Prestige se comercializa en una única motorización, el diesel BlueHDi 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de última generación EAT 6, sinónimo de altas prestaciones, placer al volante y respeto al medio ambiente. Cada una de las 250 unidades que está previsto que se fabriquen partirá de 44.230 euros.

Lo más visto

Últimas noticias