Okgreen

La tercera generación del BMW X3 es ya una realidad

BMW X3
BMW ha desvelado la imagen definitiva del nuevo X3, que tendrá su debut oficial con motivo del Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Rumores, fotos robadas, insinuaciones… todo esto ha quedado ya en el olvido. El nuevo BMW X3, la tercera generación, es ya una realidad. Es cierto que hasta el Salón de Frankfurt no veremos su debut oficial, pero ya contamos con una gran cantidad de información con la que saber a ciencia cierta lo que nos espera con uno de los SUV más esperados de los últimos tiempos.

Lo primero que salta a la vista de la tercera generación del BMW X3 es su renovada imagen. Los diseñadores de BMW han tomado ciertos riesgos para crear un vehículo más agresivo, algo que se ve especialmente con el extra de músculo que crean tanto los paragolpes como la voluminosa parrilla delantera. Y todo ello aderezado con unas nuevas ópticas que crean el punto elegante. Pero es que además, este extra de presencia en todos los sentidos viene acompañado de un espectacular ejercicio de estudio aerodinámico que ha dejado el Cx en apenas 0,29, lo que beneficiará la eficiencia del conjunto, algo en lo que también tienen que ver los 55 kilogramos de ahorro que se anuncian, derivados de la utilización de materiales ligeros como el PRFC.

BMW X3
Todos los motores del nuevo BMW X3 contará con cambio automático y el sistema xDrive de tracción total.

En cuanto a las medidas del coche, estamos hablando de 4,71 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,68 de alto y una batalla de 2,86 metros, lo que deriva rápidamente en un habitáculo más amplio que además está muy bien pensado. Por ejemplo, tenemos un salpicadero totalmente orientado hacia el conductor, presidido por una pantalla multifunción que es el colofón de una serie de detalles y acabados de alta calidad, que podrán ser disfrutados desde cada una de las cinco plazas que tiene el coche. El maletero, por su parte, mantiene los 550 litros de capacidad de la generación saliente.

BMW X3
El interior del BMW X3 ha ganado en espacio y calidad.

En el momento de su llegada al mercado, el nuevo BMW X3 contará con dos motores diesel y uno de gasolina. Los primeros son dos variantes del mismo 2.0 turbodiesel, que desarrollarán 190 y 262 CV respectivamente. En el caso del gasolina, estamos hablando del 3 litros TwinPower Turbo de 360 CV. En todos los casos tendremos tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho velocidades. También contará con esta configuración el cuarto motor de la oferta, que llegará en 2018 y se trata de un 2 litros de gasolina con 184 CV.

En lo que a la dinámica se refiere, el nuevo BMW X3 contará con una nueva electrónica que permitirá al usuario decantarse por cualquiera de los modos de conducción disponibles, que son los siguientes: EcoPro, Confort, Sport y Sport+. Cada uno de ellos incide de manera diferente tanto en el motor, como en el cambio, en los asistentes electrónicos y en la suspensión. Sabemos además que la tercera generación del X3 contará con dos acabados que potenciarán su elegancia, como son el X-Line y el Luxury, y un tercero que apostará por la deportividad como es el M-Sport. Por último, confirmar que este SUV dispondrá de los avances tecnológicos de última generación que ya hemos visto en las Series 5 y 7.

Lo más visto

Últimas noticias