Listados

Las 10 marcas de coches más fiables de la actualidad

Coches más fiables
JD Power lanza una nueva edición de su estudio de las marcas más fiables de coches de la actualidad, siendo Kia la gran triunfadora.
0 Comentar

Todos los que nos dedicamos al mundo de la prensa del motor nos enfrentamos cada poco tiempo a una serie de preguntas estándar sobre automóviles por parte de nuestros amigos y familiares. ¿Cuánto corre? ¿Cuántos caballos tiene? ¿Cuánto gasta? ¿Se rompe con facilidad? Las tres primeras podemos contestarlas fielmente, pero la última no es tan sencillo. Hay que convivir mucho tiempo con un coche para conocer su fiabilidad, y ésta no tiene por qué ser igual que la de otra unidad. Por ello, son muy interesantes estudios como el que hace anualmente la consultora JD Power, que de nuevo nos vuelve a dar un listado con las marcas de coches más fiables de la actualidad.

Teniendo en cuenta datos de entre los meses de febrero y mayo de 2017, JD Power ha analizado los fallos dados por los modelos -toman como referencia 100 unidades- de las diferentes marcas durante sus primeros 90 días de uso. Sumándolos todos, tenemos una muestra de los que serían los fabricantes más fiables del momento.

En primer lugar encontramos a Kia, que registró 72 fallos, tan solo cinco menos que el segundo clasificado, Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Los coreanos se han hecho fuertes en una clasificación cuyo podio cierra Porsche, con 78 fallos en sus modelos. Las tres se encuentran por debajo de la media de la industria, que en esta ocasión ha quedado fijada en 97 fallos.

Se tienen en cuenta un total de 233 fallos que pueden ir desde averías de las importantes hasta problemas que realmente son insignificantes. Pero todo, amigos, cuenta para determinar cuáles son las marcas que hacen un mejor trabajo en términos de fiabilidad. Os dejamos con la lista de las diez mejores, con los correspondientes problemas que han sido detectados. ¡Enhorabuena a todas ellas!

Marcas de coches más fiables de 2017

  1. Kia: 72
  2. Genesis: 77
  3. Porsche: 78
  4. Ford: 86
  5. RAM: 86
  6. BMW: 88
  7. Chevrolet: 88
  8. Hyundai: 88
  9. Lincoln: 92
  10. Nissan: 93

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias