Okgreen

Seat Arona: el nuevo SUV compacto de la marca española se presenta oficialmente

Ver vídeo

Se había hablado mucho de él, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido presentado de forma oficial. Hablamos del Seat Arona, la apuesta de la marca española en lo que al segmento de los SUV compactos se refiere. Partiendo de la plataforma MQB A0, la misma que el Ibiza, nos encontramos con un vehículo que supera en 8 centímetros a éste, quedándose a 19 del Ateca. En total, 4,13 metros de longitud y casi 10 centímetros más de altura que el propio Ibiza. Y todo ello sin dejar de comentar los 400 litros de maletero que ofrece.

Seat Arona
El diseño del Seat Arona recuerda en cierto modo al del Ateca.

Hasta aquí, varias de las cifras más interesantes del nuevo Seat Arona, un SUV cuya estética recuerda bastante a la del Ateca, con un frontal bastante más anguloso que su trasera. Como sucede con la mayoría de sus rivales, el Arona también apuesta por una carrocería de dos colores, uno para el techo y otro para el resto, lo que deriva en un total de 68 combinaciones diferentes posibles. También habrá cierto margen para la personalización en un interior donde las líneas horizontales de su diseño provocan una sensación de espacio bastante considerable, algo a lo que también ayuda el concepto de consola elevada con una pantalla de 8 pulgadas cuya disposición ayudará a que el conductor apenas tenga que desviar la vista de la carretera para consultarla. Se anuncian, además, los cuatro acabados típicos de la marca, que son el Reference, el Style, el Xcellence y el FR.

En lo que al apartado mecánico se refiere, cinco de las seis opciones previstas para el Seat Arona estarán disponibles desde el momento del lanzamiento del vehículo. Tres de ellas son de gasolina, partiendo del motor de 1 litro y 3 cilindros con 95 CV y cambio manual de cinco velocidades. Este mismo bloque también se ofrece con 115 CV y un cambio manual de seis marchas, si bien como opción podemos optar por el DSG automático de siete. El más potente será ya un cuatro cilindros que, asociado al acabado FR, ofrece 150 CV con su cilindrada de 1.5. Cuenta además con cambio manual de seis marchas y sistema de desconexión de cilindros.

En cuanto a las variantes diésel, serán dos del 1.6 de cuatro cilindros, con 95 y 115 CV respectivamente. Todas las versiones son de tracción delantera, al igual que la que llegará a mediados de 2018, que es la impulsada por GNC, basada en el motor de 3 cilindros y 1 litro de gasolina, que entregará 90 CV.

Seat Arona
Así es el interior del nuevo Seat Arona.

El nuevo Seat Arona también destaca en lo que a ayudas a la conducción y conectividad se refiere. En el primer apartado nos encontramos como elementos como la frenada automática de emergencia (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el asistente de conducción automática en atascos (Traffic Jam) -funciona en combinación con el ACC y el cambio automático DSG-, el asistente de arranque en pendientes, el detector de fatiga, los sensores de lluvia y crepuscular, la cámara de visión trasera y el arranque y acceso sin llave, entre otros. En el segundo, decir que dispondremos del sistema Full Link con el que podremos vincular nuestro smartphone al coche, siendo compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

También podremos equipar un cargador inalámbrico para dispositivos móviles con amplificador de señal GSM, y un sistema de audio Beats con procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero. Los precios, aún por anunciar.

Lo más visto

Últimas noticias