Okgreen

El nuevo Skoda Karoq debutará en carretera de una forma muy especial

Skoda Karoq
El nuevo Skoda Karoq debutará por primera vez en carretera sin camuflaje con motivo del comienzo de la 104ª edición del Tour de Francia.

El nuevo Skoda Karoq tiene marcada su fecha de debut para el próximo día 1 de julio. Pero lo novedoso no es eso, sino el evento donde va a aparecer por primera vez en carretera. No será en ningún salón del automóvil, y sí en la primera etapa del que será el 104º Tour de Francia, la carrera más importante del mundo del ciclismo.

El nuevo SUV compacto participará en la contrarreloj de 14 kilómetros como vehículo de servicio. Dos unidades del Karoq blancos y uno de color gris metalizado acompañarán a los equipos de Dimension Data (Sudáfrica), Lotto Jumbo (Holanda) y Lotto Soudal (Bélgica) en su lucha recortar esas vitales décimas de segundo. Tras el estreno del vehículo en Estocolmo, ésta será la primera salida a la carretera, aprovechando que Skoda ha sido partner oficial del Tour de Francia durante los últimos 14 años.

198 ciclistas de 22 equipos se enfrentan al reto de 3.540 kilómetros del 104º Tour de Francia, que empezará en Alemania por primera vez en 30 años. Después de Berlín (1987), esta vez la primera etapa saldrá de Düsseldorf.

El diseño emocional y dinámico del Skoda Karoq lo convierten en socio ideal para esta competición. Aunque el polivalente SUV, con transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades, tiene menos marchas que las bicicletas de competición, el Control de Chasis Dinámico (DCC), los tres modos de conducción y la dirección asistida electromecánica permiten una conducción en carretera especialmente dinámica.

En el apartado mecánico tenemos cinco motores disponibles, con una potencia que oscila entre 115 y 190 CV. Las generosas dimensiones interiores ofrecen mucho espacio para el material y el personal de apoyo que acompaña el Tour. Gracias al punto Wi-Fi, la conectividad tampoco se queda atrás. Los pasajeros están siempre conectados. El Karoq es el primer Skoda con un panel de instrumentos digital, que puede usarse para mostrar los instrumentos de la cabina de forma individual. Otras características especiales incluyen el pedal virtual: una solución «Simply Clever» que permite abrir y cerrar el maletero simplemente deslizando el pie debajo del parachoques posterior.

La estrecha relación entre la marca y el ciclismo tiene una larga historia. Hace 122 años, los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron fabricando bicicletas antes de pasarse a la fabricación de automóviles. El ciclismo de competición es uno de los pilares de la estrategia de patrocinio de Skoda. Junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, la compañía apoya otras competiciones nacionales e internacionales, así como numerosos eventos deportivos.

Lo más visto

Últimas noticias