Okgreen

Renault adelanta los primeros detalles oficiales del nuevo Mégane RS

Renault Megane RS
El nuevo Renault Mégane RS contará con el sistema 4Control y con la posibilidad de elegir entre un cambio manual y uno automático.

El próximo lanzamiento de tronío por parte de Renault es de tintes muy deportivos. Se trata del nuevo Mégane RS, que ya se dejó ver en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 pero del que de momento no teníamos mucha información oficial. Por suerte, ésta ha empezado a llegar, confirmándose algunas características que no hacen sino aumentar nuestras ganas de conocer por fin a la nueva apuesta gala en el segmento de los compactos deportivos.

La novedad más importante que incorporará el nuevo Renault Mégane RS es la presencia del sistema 4Control, que ofrece cuatro ruedas directrices para mejorar aspectos tan importantes como la agilidad, el rendimiento y la precisión. El sistema funciona gracias a un accionador electromecánico montado en el eje trasero, e integra una puesta a punto específica de los ingenieros de Renault Sport que proporciona una agilidad excepcional y una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad. Se trata a su vez de un sistema que no tiene nadie de la competencia en este segmento.

Por otro lado, Renault mantiene una de las señas de identidad del Mégane RS, como es la posibilidad de elegir entre dos tipos de chasis. El más versátil es el Sport, que además de un comportamiento muy deportivo asegura unas dosis de confort más que aceptables para la convivencia del día a día. Para los más radicales estará el chasis Cup, mucho más eficaz a alta velocidad, pero quizás excesivamente duro para nuestras labores normales.

Por último, y al contrario de lo que sucede con el último Renault Clio RS, el nuevo Mégane RS ofrecerá la opción de elegir entre una caja de cambios manual, opción que valorarán sobre todo los más puristas, y una caja de cambios automática de doble embrague EDC con levas tras el volante.

Lo más visto

Últimas noticias