Okgreen

Nuevo McLaren 570S Spider: Objetivo California

McLaren 570S Spider
El nuevo McLaren 570S Spider llega al mercado con el claro objetivo de hacer frente al Ferrari California T.

McLaren ha desvelado la que es su última creación, el 570S Spider, un deportivo con todas las de la ley que veremos por primera vez en acción en el Festival de la Velocidad de Goodwood -29 de junio- y que llega con un rival entre ceja y ceja, el Ferrari California T.

Estéticamente no nos encontramos ninguna sorpresa, pues el 570S Spider comparte algunos rasgos con el resto de descapotables nacidos en Woking, como son las dos protuberancias de la parte central. Eso sí, en esta ocasión nos topamos con un techo duro retráctil de una sola pieza que puede abrirse o cerrarse en tan solo 15 segundos y a una velocidad de hasta 40 km/h. ¿Su peso? Unos 46 kilogramos, que son parte de los aproximadamente 1.360 que pesa el coche en total.

McLaren 570S Spider
El nuevo McLaren 570S Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

No será para nada incómodo circular con el cielo por techo, pues el McLaren 570S Spider cuenta con un cristal posterior de accionamiento eléctrico que, al elevarse, hace la función de deflector del viento. También tiene función aerodinámica, obviamente, el alerón que nos encontramos en la zaga, que es hasta 12 milímetros más largo que el de la variante Coupé. Además, los ingenieros responsables del proyecto anuncian un bastidor reforzado a base de fibra de carbono para no perder un ápice de rigidez.

McLaren 570S Spider
El interior del nuevo McLaren 570S Spider no difiere apenas del de la variante Coupé.

En el apartado mecánico no encontramos sorpresas, de tal manera que bajo la escultural piel del 570S Spider aparece el conocido V8 biturbo de 3,8 litros, que para la ocasión entrega una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, que es la encargada de transmitir todo el poderío anunciado al tren trasero. En cuanto a prestaciones, se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de una velocidad punta de 328 km/h. ¿Su precio? Unos 180.000 euros en el mercado británico. Aquí será más caro.

Lo más visto

Últimas noticias