Okgreen

GT-EV, el eléctrico que tiene Le Mans entre ceja y ceja

GT-EV
El GT-EV podría convertirse en el primer coche de carreras eléctrico en tomar parte en las míticas 24 horas de Le Mans.

Hay quién todavía ve los coches eléctricos con cierto recelo, máxime si estamos hablando del mundo de la competición. Puristas, se llaman. Pero lo cierto es que el futuro se encamina de una forma imparable hacia allí, tal y como demuestra la última creación de Green4U Technologies, que con Don Panoz a la cabeza ha presentado la joya de la fotografía que preside estas líneas, el GT-EV.

Se trata de un vehículo desarrollado por la empresa R&D, y la idea es que sea el primer eléctrico que llegue a competir en carreras de resistencia. Ha sido el propio Don Panoz el que ha hablado de Le Mans como objetivo, tomando la mítica carrera como un banco de pruebas para lo que podrían ser los automóviles eléctricos del futuro.

GT-EV
Dotado de un chasis de fibra de carbono, el GT-EV anuncia un peso de tal solo 1.100 kilogramos.

De momento eso queda lejos, porque el GT-EV es a día de hoy un proyecto que se basa en un chasis de fibra de carbono que ayuda a aligerar mucho el conjunto. Éste anuncia 1.100 kilogramos, una cifra más que elogiable si tenemos en cuenta la presencia de unas baterías bastante potentes -no podemos especificar cuánto-.

La mecánica de este GT-EV está conformada por dos motores eléctricos, que se sitúan uno en cada eje, con lo que estamos hablando de un coche de tracción a las cuatro ruedas que puede alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, siendo la potencia de casi 550 CV. En cuanto a la autonomía, se habla aún de entre 150 y 180 kilómetros. La idea es que los mecánicos puedan cambiar las baterías durante un pit-stop de una forma rápida y sencilla, como si de un repostaje de carburante se tratase. Además, para alargar al máximo la autonomía, se trabaja en perfeccionar el sistema de recuperación de energía durante las frenadas.

Lo más visto

Últimas noticias