Okgreen

Así es el Skoda Element, el buggy de las 1.500 horas

Skoda Element
El Skoda Element es un buggy eléctrico creado por los aprendices de Skoda tras 1.500 horas de intenso trabajo.

Skoda es una de las marcas que más importancia le da a su cantera. De hecho, de unos años a esta parte, es habitual que por estas fechas nos presenten un prototipo creado única y exclusivamente por alumnos de su Escuela Vocacional. En esta ocasión éste es el Skoda Element, un buggy eléctrico que es el resultado de 1.500 horas de duro trabajo.

Desde octubre del año pasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 años que estudian en la Escuela Vocacional de Skoda han podido experimentar lo que se siente al diseñar un coche. Los jóvenes no han optado por el camino fácil al elegir qué tipo de vehículo querían construir, y es que, en boca de uno de ellos, “la electromovilidad no es una moda pasajera”. Así, se han puesto manos a la obra con el Element, un buggy de playa que parte del Skoda Citigo pero que poco tiene que ver con él.

Skoda Element
El moldeado de las nuevas piezas ha sido uno de los puntos más críticos de la creación del Skoda Element.

Bajo su piel nos encontramos con un motor eléctrico de 82 CV, que es el encargado de mover una carrocería totalmente modificada, siendo ésta la parte más complicada según sus creadores. Moldear las nuevas piezas ha sido un trabajo laborioso donde la precisión ha debido ser milimétrica. También se ha modificado el interior, que ahora cuenta simplemente con dos asientos.

Los 22 ingenieros en prácticas vienen de nueve campos profesionales distintos, entre los que encontramos pintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor y especialistas de logística. El resultado ha sido un Skoda Element que se une al pick-up basado en el Skoda Fabia de hace dos años o en el Skoda Rapid Spaceback coupé de 2016.

Proyectos como la construcción de un prototipo de estudiantes no solo resultan muy motivadores para las nuevas incorporaciones de Skoda, sino que también son una fuente de inspiración para todos aquellos jóvenes que buscan el trabajo de sus sueños. Gracias a este proyecto, la marca checa gana enteros en la lucha por atraer al mejor talento. Dada la escasez de jóvenes ingenieros en muchas profesiones técnicas, ahora es más importante que nunca ofrecer a los aprendices oportunidades de formación atractivas.

Lo más visto

Últimas noticias