Okgreen

Nuevo Plan Movea: 500 euros de ayuda para la compra de coches ecológicos

Plan Movea 2017
El Plan Movea 2017 es ya una realidad, teniendo previstos el estado algo más de 14 millones de euros en ayudas para la adquisición de coches ecológicos.

Mucho se había hablado de él, pero hasta ahora no ha sido confirmado. Hablamos del Plan Movea 2017, la ayuda con la que el Gobierno tratará de fomentar la apuesta de los usuarios por los vehículos ecológicos, entendiendo por estos los que son impulsados por energías alternativas.

Según se ha anunciado, el Gobierno pagará 500 euros a todos aquellos que adquieran un coche o una furgoneta eléctrico, híbrido o impulsado por gas o hidrógeno. En el caso de las motocicletas, la ayuda puede ser de entre 1.500 y 2.000 euros, mientras que para microbuses o autobuses y camiones hablamos de 5.000 y hasta 18.000 euros respectivamente.

Otro de los objetivos del Plan Movea 2017 es el de renovar el vetusto parque automovilístico español, aprovechando la ocasión para que este reciclaje derive en la popularización de los vehículos más ecológicos. Para ello se cuenta con una dotación de 14,26 millones de euros que ya está reflejada en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Según las previsiones que maneja el Gobierno, este nuevo Plan Movea 2017 estará vigente hasta octubre de este mismo año, siendo una de sus claves la implicación que están teniendo los diferentes fabricantes. Por ejemplo, los que se encargan de vender turismos y furgonetas aportarán 1.000 euros más de rebaja a los clientes que demanden un vehículo ecológico. Además, si el coche en cuestión es totalmente eléctrico, la marca ha de facilitar la instalación de un punto de carga al propietario. Esto último es algo muy importante para el Estado, pues se quiere impulsar la instalación de más puntos de recarga en España, uno de los puntos donde más atrasados vamos respecto al resto de países desarrollados.

Se prevén subvenciones directas que alcanzarán el 40% en el caso de que los cargadores estén situados en espacios públicos, llegando a un máximo de 1.000 euros para los cargadores convencionales, 2.000 para los de carga rápida y hasta 15.000 para los súper cargadores -los más rápidos de todos-.

Lo más visto

Últimas noticias