Okgreen

Hyundai i30 CW, un familiar ideal desde 22.365 euros

Hyundai i30 CW
El nuevo Hyundai i30 CW llega como uno de los familiares más competitivos del momento, siendo su precio de partida de 22.365 euros.

Vivimos en una época donde los SUV se han impuesto como prototipo de vehículo familiar. Sin embargo, ¿es lo más correcto apostar por ellos? Seguramente quienes los compran tendrán un montón de razones que conviertes estos ‘todocaminos domesticados’ en el coche ideal. Pero no, nunca podrán llegar al nivel de practicidad de un familiar, aunque éste sea compacto. Y si no, solamente hay que echar un vistazo al nuevo Hyundai i30 CW, con el que ayer tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos coincidiendo con su salida a la venta.

A todas las características que ya conocemos del i30 de cinco puertas tenemos que añadir todas las posibilidades que ofrece la carrocería del CW. Ésta, además de estar muy bien integrada en el diseño del coche sin renunciar si quiera a cierto aire coupé, ofrece una capacidad de carga en el maletero que, como mínimo, es de 602 litros, cifra que se puede disparar hasta los 1.650 si abatimos los asientos traseros. Y todo ello con una longitud que supera en 245 mm las del modelo convencional, hasta llegar a los 4.585.

Hyundai i30 CW
La integración de la zaga familiar en el diseño del i30 es brillante.

A nivel estético el nuevo Hyundai i30 CW no cambia prácticamente en nada respecto al i30 de cinco puertas, ofreciendo por tanto un frontal con la nueva parrilla en cascada marca de la casa. La elegancia y el dinamismo se trasladan a un interior que ha dado un salto de calidad muy importante, tanto en materiales como en la disposición de los diferentes elementos, muy bien pensada para que la vida a bordo sea confortable y placentera.

En lo que al apartado mecánico se refiere, el Hyundai i30 CW presenta una peculiaridad respecto al cinco puertas, y es que la variante diesel menos potente desaparece. De esta manera, los motores de gasóleo que podremos elegir son dos 1.6 CRDi, uno con 110 CV y el otro con 130. En ambos casos vienen de serie asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar una automática de doble embrague y siete marchas. La misma situación nos encontramos con el motor de gasolina más potente, un tetracilíndrico de 1,4 litros y 140 CV T-GDi. Por debajo tenemos el 3 cilindros de 1 litro T-GDi y 120 CV, que solamente puede asociarse al cambio manual.

Hyundai i30 CW
El interior del Hyundai i30 CW es prácticamente idéntico al de la variante de cinco puertas.

Seguridad y conectividad son las otras dos claves del nuevo Hyundai i30 CW. Por ejemplo, en el primero de los apartados contaremos con una completa dotación compuesta por elementos como la Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), el Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA), el Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC), el Detector de Ángulo Muerto (BSD), el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS), la Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) y el Sistema activo de luces largas (HBA).

Si hablamos de conectividad, tenemos que hacerlo de una pantalla flotante de 8 pulgadas táctil que preside la consola central, y desde la cual podremos disfrutar de un nuevo navegador y de los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Además, como opción se pueden equipar otras comodidades como el sistema de carga inalámbrica para smartphones, diferentes sistemas de audio o un sistema dotado de una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

El nuevo Hyundai i30 CW se encuentra ya a la venta en todos los concesionarios de la marca en España, anunciando la misma la presencia de un interesante stock que hace del tiempo de espera para recibir nuestra unidad algo casi testimonial. Su precio de partida, descuentos aparte, es de 22.365 euros, mientras que la variante más completa cuesta 32.830. A igualdad de versiones, este i30 familiar resulta 690 euros más caro que la versión de cinco puertas, una cifra muy a tener en cuenta. Y ojo, porque el i30 no acaba aquí. En otoño conoceremos el prestacional i30 N, mientras que en 2018 llegará la variante Fastback. Hyundai apuesta fuerte.

Lo más visto

Últimas noticias