Okgreen

El EcoBoost 1.0 de Ford, elegido como Mejor Motor del año

EcoBoost 1.0 Ford
El motor EcoBoost de 1 litro de Ford, que lleva con nosotros desde 2012, ha sido elegido una vez más como mejor motor de entre los de su categoría.

Lleva con nosotros desde el año 2012, pero no para de recibir galardones. Hablamos del motor EcoBoost 1.0 de Ford, que por sexto año consecutivo ha sido votado como Mejor Motor de menos de 1.0 litros en los premios Motor Internacional del Año 2017. Invicto en su clase desde su llegada, este propulsor ha adquirido la fama que tiene gracias a su tecnología, su rendimiento y la eficiencia que ofrece.

El motor EcoBoost 1.0 de Ford está disponible en versiones de 100, 125 y 140 CV, y según datos de la marca americana, es elegido para equiparse en uno de cada cinco nuevos modelos de la misma. El principio de este motor es el mismo que el del resto de la gama EcoBoost, que llega hasta cilindradas de 3.5 litros para los modelos más prestacionales.

Un jurado de hasta 58 periodistas de 31 países diferentes son los que han elegido una vez más como ganador al motor EcoBoost 1.0 de Ford, imponiéndose nada más y nada menos que a otros 34 motores participantes. “Nuestro motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el panorama, marcando un nuevo punto de referencia para motores compactos y eficientes con sofisticado turbo EcoBoost, inyección directa de combustible y tecnologías de árbol de levas”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Incluso con 10 premios Motor Internacional del Año, seguimos encontrando maneras de ir más allá en la ingeniería de motores y ofrecer aún más ventajas para nuestros usuarios con este aclamado motor compacto”.

“El Ford EcoBoost más pequeño sigue siendo el mejor diseño de tres cilindros y 1.0 litros que se puede encontrar, pese a que sigan llegando nuevos motores al segmento”, asegura Dean Slavnich, codirector de los XIX premios Motor Internacional del Año celebrados en Stuttgart, Alemania, y editor en jefe de la revista Engine Technology International. “Resulta aún más impresionante que sea el primer motor hasta la fecha en hacerse con el premio cada año que ha sido nominado”.

Lo más visto

Últimas noticias