Okgreen

Las averías más frecuentes (y su coste) que le puede causar el calor a tu coche

Averías
Durante los seis primeros meses de este año los coches españoles han sufrido más averías que en el ejercicio anterior, siendo las electrónicas las más habituales.

La llegada del calor extremo a España es un hecho, y con él pueden empezar a aparecer averías en el coche con las que no contábamos. No suelen ser de las más graves, pero sí bastante molestas para la época del año en la que nos encontramos.

Aire acondicionado

En primer lugar están las averías relacionadas con el aire acondicionado, ya que tras un tiempo donde lo normal es no haberlo usado pueden aparecer problemas. La mayoría de los casos se solucionan con una simple recarga, aunque su mala utilización puede provocar la rotura de los filtros o del compresor, con lo que el arreglo puede superar los 600 euros.

Termostato y electroventilador

Otro de los componentes que más sufre con el calor es el propio motor, donde el termostato y el electroventilador pueden averiarse. Si esto sucede, el motor se recalentará y llegarán averías realmente graves. Revisa ambos elementos, cuya sustitución en caso de ser necesaria te costará unos 120 euros en el caso del termostato y unos 330 si hablamos del electroventilador.

Válvula EGR

También puede ser víctima del calor la válvula EGR, que es la encargada de recircular los gases del motor. En esta época del año hay un aumento de las partículas suspendidas en el aire, de tal manera que el pulmón de la válvula puede romperse por acumulación. La reparación de este problema se va a 350 euros.

Ventanillas

Para los que no quieren aire acondicionado, siempre está la solución de bajar las ventanillas, una maniobra que realizaremos muchas más veces en verano que en invierno, pudiendo causar averías en el motor eléctrico del sistema. La reparación del mismo puede moverse entre 200 y 250 euros. Y todo ello sin olvidarnos de los posibles problemas causados por los neumáticos o la batería del coche, que serán fácilmente detectados si encargamos una revisión total del vehículo en un taller, lo que nos puede costar entre 190 y 280 euros, pero luego ahorrarnos mucho más.

Todos estos datos los ha facilitado Autingo, cuyo máximo responsable, Pedro Sainz, comenta lo siguiente: “El calor y los largos viajes son los principales enemigos para el coche en temporada estival. Los neumáticos se desgastan más, falla el aire acondicionado, se producen calentones del motor y fallos eléctricos, haciéndonos no disfrutar del viaje o, en el peor de los casos, dejarnos tirados en la carretera o provocarnos un accidente”.

Lo más visto

Últimas noticias