Okgreen

Abarth 695 Rivale, el coche que viene de un barco

Abarth 695 Rivale
El Abarth 695 Rivale llega como fruto de la colaboración de la marca del escorpión con Riva.

Deportividad y exclusividad a partes iguales. Así podríamos definir el nuevo Abarth 695 Rivale, un vehículo que nace de la relación existente entre la marca del escorpión y la firma Riva, con quien comparte valores. Tomando como referencia base el pequeño deportivo italiano, nos encontramos con una edición especial que destaca desde un primer vistazo gracias a una carrocería bitono con los colores Blu Sera Riva y Shark Grey. Esta combinación se completa con una tira que atraviesa longitudinalmente el coche para hacer referencia a la línea de flotación de los yates. Y todo ello acompañado de otros detalles de interés como las exclusivas manetas de las puertas o algunos retoques tanto en el frontal como en la zaga destinados a recordar la forma de un yate. Como ves, no se ha dado puntada sin hilo a la hora de crear este diseño.

La sensación de exclusividad que emana este nuevo Abarth 695 Rivale tiene su continuidad en el interior del coche, donde nos encontremos con detalles inspirados en el mundo náutico entrelazados con materiales de lujo como la piel o la fibra de carbono, sin dejar de lado, por supuesto, la presencia en el salpicadero de fibra de caoba.

Abarth 695 Rivale
El interior del Abarth 695 Rivale también cuenta con multitud de detalles exclusivos.

En lo que al motor se refiere, este nuevo Abarth 695 Rivale cuenta con el bloque de 1.368 centímetros cúbicos y 180 CV que ya conocemos, que anuncia a su vez un par máximo de 250 Nm. Datos más que interesantes si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo que anuncia un liviano peso de 1.045 kilogramos, lo que le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Otro de los puntos clave del Abarth 695 Rivale es su poderoso sonido, que es posible gracias a la instalación de un sistema de escape Akrapovic con colas de carbono. También se modifican otros elementos orientados a la deportividad, como son el sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras fijas de cuatro pistones, un nuevo sistema de amortiguadores firmado por Koni y unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por su todo esto no te parece suficiente, siempre puedes lanzarte a por el Abarth 695 Rivale 175 Aniversario, variante de la que se van a fabricar 175 unidades para la berlina y otras tantas para el cabrio con la intención de homenajear los 175 años de historia de Riva. Este vehículo contará con detalles artesanales como los asientos tapizados a mano en piel bicolor negra y azul con el logo conmemorativo cosido en el reposacabezas, el salpicadero de carbono serigrafiado con el logo específico, la especial placa numerada del interior, el emblema conmemorativo en el montante exterior y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo.

Lo más visto

Últimas noticias