Okgreen

Nissan Frontier Attack Concept, un prototipo que puede con todo

Nissan Frontier Attack Concept
La versión más extrema de nuestro Nissan Navara llega desde Buenos Aires, y responde al nombre de Frontier Attack Concept.

Hablar del Nissan Frontier es hacerlo del Navara, solo que al otro lado del charco. Y es que ha sido allí donde este modelo ha sido protagonista. Concretamente, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde se ha desvelado un prototipo con esta pick-up como base que tiene aires de todoterreno de los de verdad. Se llama Nissan Frontier Attack Concept, y la única pega que tiene es que, de momento, no sea un coche de producción.

La primera peculiaridad que presenta el nuevo Nissan Frontier Attack Concept la encontramos en su fase de diseño, que ha sido llevado a cabo siguiendo las preferencias de los aficionados al mundo ‘off-road’ en el Nissan Design Centre de Rio de Janeiro, Brasil. El resultado de ello es la presencia de una carrocería elevada 40 milímetros respecto a lo que conocemos del Navara convencional, algo que hacen posible tanto unas nuevas suspensiones como unos nuevos neumáticos específicos que además transforman el rendimiento del vehículo cuando las condiciones se complican.

Nissan Frontier Attack Concept
El interior del Nissan Frontier Attack Concept luce en su interior los mismos colores rojo y negro que la carrocería.

La estética del Nissan Frontier Attack Concept también anuncia sus intenciones, empezando por un frontal donde destaca un protecto de mayores dimensiones para el cárter, algo fundamental en el mundo del todoterreno. También destacan las nuevas taloneras, la barra del techo y unos faros tintados que casan la mar de bien con la carrocería, decorada en colores rojo y negro.

Son precisamente estas dos tonalidades tan agresivas las que protagonizan el interior del Nissan Frontier Attack Concept, donde nos encontramos con detalles específicos como una tapicería de cuero con el nombre de esta versión correspondientemente bordado. Además, tendremos una pantalla táctil de 6,2 pulgadas desde la que disfrutar de un completo navegador.

En el apartado mecánico, Nissan anuncia que el nuevo Frontier Attack Concept contará con un bloque ya conocido, como es el diesel de 2,3 litros y 190 CV de la marca, que en esta ocasión se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias