Prototipos

NEVS InMotion Concept, la conducción autónoma llevada a otro nivel

NEVS InMotion Concept, la conducción autónoma llevada a otro nivel
El curioso aspecto del NEVS InMotion Concept encierra dentro de sí uno de los vehículos más tecnológicos de todos los tiempos.
0 Comentar

Quizás la empresa NEVS no te suene de mucho. Para situarla, debes saber que llega de China, y que además fue la que en su momento se quedó con Saab. Pero no, hoy no es noticia por eso, sino por la presentación de un nuevo prototipo que lleva la conducción autónoma a un nuevo nivel. Se llama NEVS InMotion Concept y ha sido desvelado en una feria tecnológica que tiene lugar en Shanghai.

El futurista aspecto que presenta el nuevo NEVS InMotion Concept queda en una simple anécdota cuando empiezas a descubrir de lo que es capaz. Lo que más llama la atención es que ofrezca el nivel 5 en lo que a conducción autónoma se refiere. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Sencillamente, la conducción autónoma total, esa que no requiere la aportación de un conductor humano enningún momento.

NEVS InMotion Concept
El habitáculo del NEVS InMotion Concept parece de todo menos el de un coche.

Otro de los puntos clave del nuevo NEVS InMotion Concept es el de la conectividad, ya que desde una simple aplicación podremos controlar todos los parámetros que se nos ocurran. De hecho, incluso el usuario podrá ‘llamar’ al vehículo a distancia para que vaya a recogerle a un determinado lugar. Obviamente, también podremos llevar a cabo funciones más simples desde la mencionada aplicación, tales como regular la temperatura del habitáculo, modificar la posición de los asientos, jugar con la iluminación del interior o seleccionar la música que queremos escuchar.

Hablábamos en el párrafo anterior de los asientos y su posición, y es que ésta puede ser modificada con bastante libertad para hacer del habitáculo del coche el lugar ideal en cada ocasión. Se anuncian tres disposiciones predefinidas, una de ellas destinada a las reuniones de trabajo, otra más para el ámbito privado y, por último, una ideal para labores más sociales. De momento poco más se ha confirmado acerca del NEVS InMotion Concept, si bien sí que podemos contaros que dispone de un motor totalmente eléctrico.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias