Okgreen

El preparador ABT eleva al Audi A5 Cabrio a otro nivel

Audi A5 Cabrio
El preparador ABT apuesta por un Audi A5 Cabrio de aspecto más agresivo y con unos motores que ofrecen más potencia que los convencionales.

Lo habitual es que el mundo de las preparaciones de coches dé como resultado creaciones imposibles, a la par de llamativas. Pero también hay hueco para los trabajos más discretos, aquellos realizados con el fin de aportar un extra de picante a un determinado modelo sin que éste pierda un ápice de su esencia. Es precisamente lo que ha pasado con el Audi A5 Cabrio, que ha pasado por los talleres de ABT para subir un nivel.

Los primeros cambios que propone ABT para el Audi A5 Cabrio llegan en el apartado mecánico. Y no solo en una de las variantes, sino en varias, tanto en gasolina como en diesel. En el primero de los casos nos encontramos con un 2.0 TFSI que eleva su potencia desde 252 hasta 330 CV, algo que se consigue con la modificación de la centralita electrónica del coche. También se eleva el par motor máximo del propulsor, que pasa de 370 a 440 Nm. No llega a ser el motor que equipa el Audi S5, pero se queda muy cerca.

Audi A5 Cabrio ABT
El Audi A5 Cabrio preparado por ABT es accesible desde varias versiones del modelo convencional.

En lo que se refiere a los diesel, tenemos en primer lugar un bloque TDI de 2 litros que pasa de 190 a 215 CV, mientras que el par máximo asciende 40 Nm hasta llegar a los 440. En el caso del motor TDI de 3 litros, nos encontramos con una mejora que deja la potencia del mismo en 250 CV -originalmente cuenta con 218- y el par máximo en 450 Nm.

Lo que comparten todas las versiones son los cambios a nivel estético que se ofrecen. En este sentido, ABT apuesta por unas nuevas llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, ofreciéndose en diferentes acabados. Además, éstas pueden alojar unos nuevos neumáticos de alto rendimiento firmados por Continental o Dunlop. Los cambios del interior, por su parte, son menores, centrándose en unas nuevas luces LED de bienvenida que se proyectan sobre el suelo y un nuevo juego de alfombrillas terminadas en velour.

Lo más visto

Últimas noticias