Okgreen

Diseña tu propio coche eléctrico y gana un Nissan Micra y un Máster

Nissan
El Concurso de Diseño de Autopista y Nissan alcanza con la presente su vigésima edición, otorgando premios más que interesantes para quienes resulten ganadores.

Ya está en marcha la vigésima edición del Concurso de Diseño, convocado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. El certamen, de nuevo, es una firme apuesta por el talento español y una oportunidad única para que los jóvenes diseñadores puedan demostrar su valía y cumplan sus sueños.

Para esta ocasión, los candidatos deben presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos deberán poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. Además, se valorará la innovación formal, tanto a nivel conceptual como volumétrico y de materiales, y las soluciones innovadoras.

La recompensa por el esfuerzo merece la pena, ya que el premio para el ganador es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia y un nuevo Nissan Micra. El segundo clasificado obtendrá un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales.

El plazo para enviar los diseños finaliza el 18 de agosto. Se pueden remitir por correo a la redacción de Autopista -Calle Áncora, 40, 28045 Madrid- o por email -[email protected]-. El fallo del jurado, compuesto por representantes del Máster, Nissan y Autopista, se emitirá en el mes de septiembre.

Conviene recordar además que el concurso no acaba consigo mismo, sino que existen casos en los que a partir de él se ha forjado una interesante carrera profesional. Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Actualmente, algunos forman parte de los mejores equipos de diseño de distintos fabricantes.

El vencedor del certamen de la primera edición, Jorge Díaz, es Líder del equipo de Diseño Avanzado de Audi en Munich. En este mismo lugar es donde Ramón Sellers, ganador en 2001, es senior designer, tras su paso por Alfa Romeo, Maserati y Ferrari. Enmanuel Derta se hizo con el galardón en 2002 y desarrolla su labor profesional en Porsche, donde diseña los exteriores de estos deportivos en el Porsche Advanced Design ESV de Stuttgart.

Ruben Vela, vencedor en 2005, escogió entre varias ofertas la de Hyundai, en Rüsselsheim, donde ha firmado numerosos modelos para la marca nipona. En 2007 Miguel Iranzo alzó el trofeo que le acreditaba como ganador del Concurso y trabaja en el Renault Design Center de Paris. Y en la edición de 2010 José Espinosa resultó vencedor y fue contratado como diseñador por el Nissan Design Center de Londres. No dejes pasar tu oportunidad, ¡quizás lleves un diseñador dentro!

Lo más visto

Últimas noticias