Okgreen

Citroën C3 Aircross, un ‘pequeño’ al que le gusta la tierra

Citroen C3 Aircross
El nuevo Citroën C3 Aircross llegará al mercado antes de que acabe el presente año con la firme intención de hacerse un hueco en el segmento de los SUV compactos.

El segmento de los SUV compactos es una especie de gallina de los huevos de oro en los tiempos que corren, y las marcas lo saben. En su momento lo demostraron Renault con el Captur, Peugeot con el 2008 o lo harán próximamente otras como Seat o Hyundai con sus Arona y Kona. Pues bien, a todos ellos va a tener que hacer frente el nuevo Citroën C3 Aircross, que sigue la senda de sus hermanos mayores ofreciendo un plus en lo que a comportamiento urbano se refiere por su tamaño.

Con el Citroën C3 Aircross estamos hablando de un vehículo de 4,15 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,64 de alto, cuyo aspecto aventurero se debe a detalles como los paragolpes y aletas abultados o a una distancia al suelo 20 mm mayor que la del C3 convencional. Además, se ofrece una capacidad de personalización impresionante, con hasta 90 combinaciones diferentes para su exterior.

Citroen C3 Aircross
La estampa del Citroën C3 Aircross es de lo más aventurera, en parte gracias a una altura libre respecto al suelo 20 mm mayor que la del C3 convencional.

En el interior, además de los cinco ambientes distintos que se pueden elegir, nos encontramos con habitáculo de lo más funcional, con capacidad para cinco pasajeros que, según la marca, no demandarán más espacio del que hay. También destacan los 410 litros de capacidad del maletero, que pueden crecer a 520 con solo desplazar la banqueta trasera en lo que supone una solución de lo más práctica. Como opción se ofrece a su vez un techo acristalado y practicable que mejora la luminosidad del interior.

A nivel de equipamiento nos encontraremos con elementos como el Head Up Display, los faros adaptativos Smartbeam, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de aparcamiento o el Citroën ConectNav, un navegador 3D con reconocimiento de voz. A todo esto hay que sumar otros puntos de interés como el sistema Mirror Screen para asociar el vehículo a tu smartphone, el cargador inalámbrico para dispositivos móviles o el Citroën Connect Box, el servicio de llamada de emergencia.

Si nos fijamos en las capacidades del nuevo Citroën C3 Aircross, vemos que la marca francesa le ha dado bastante importancia a sus aptitudes en condiciones de poco agarre. Con neumáticos Mud&Snow, este vehículo sacará el máximo partido del sistema Grip Control, que se suma al buen hacer del Hill Assist Descent, que es un control automático de descensos que funciona desde apenas 3 km/h.

Citroen C3 Aircross
El interior del nuevo Citroën C3 Aircross permite elegir entre cinco ambientes diferentes.

Citroën C3 Aircross, los motores

En lo que al plano mecánico se refiere, el Citroën C3 Aircross ofrece hasta cinco opciones diferentes, tres de ellas de gasolina y dos diesel. Las primeras parte todas desde el bloque tricilíndrico de 1,2 litros de PSA, ofreciendo potencias de 82, 110 y 130 CV respectivamente. En cuanto al diesel, se trata de dos HDi de 1,6 litros con 100 y 120 CV. Solamente los dos más potentes cuentan de serie con cambio manual de seis marchas, si bien como opción pueden equipar la caja de cambios automática EAT6, también presente para la opción media de gasolina. La puesta a la venta de este nuevo C3 Aircross está prevista para la segunda mitad del presente año.

Lo más visto

Últimas noticias