Okgreen

La competición virtual que puede acabar con tus huesos en un Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR
Una competición virtual puede llevarte a sentir en primera persona lo que supone volar a bordo del Volkswagen Golf GTI TCR en el circuito del Jarama.

Si eres amante de uno de los compactos deportivos por antonomasia, el Volkswagen Golf GTI, ya estarás al tanto de que el próximo día 8 de julio tendrá lugar en el circuito del Jarama una edición más del GTI Day. Pues bien, este evento viene más cargado que nunca, y entre las novedades que nos encontraremos tenemos la posibilidad de montarnos en todo un Golf GTI TCR de carreras. ¿Cómo? Demostrando nuestra pericia al volante virtual a través de un simulador.

Gracias al campeonato virtual creado por Volkswagen y Cloud Sport, el ganador de la GTI e-Race podrá vivir en primera persona la experiencia única de volar con los 330 CV del Volkswagen Golf GTI TCR. Volkswagen reunirá a los doce mejores simracers de la fase online en una única final en el eSports Arena Truck. El ganador disfrutará de un copilotaje con el coche real en la misma jornada del GTI Day el próximo 8 de julio en el circuito del Jarama, además de contar con la oportunidad de hacer un test drive con el modelo GTI.

Volkswagen Golf GTI TCR
El nivel de realismo de los simuladores de conducción de hoy en día es impresionante.

No solo los participantes en el campeonato virtual podrán disfrutar de esta experiencia. El eSports Arena Truck, un camión único a nivel europeo que permite organizar pruebas virtuales, abrirá sus puertas a los fans de Volkswagen durante todo el GTI Day para quien se atreva a medir sus habilidades al volante del modelo Golf GTI TCR en uno de sus doce exclusivos simuladores.

Para llegar a ser uno delos elegidos que disputarán la final de la GTI e-Race en el Circuito del Jarama, los participantes se enfrentarán en una fase online previa hasta el 7 de julio. La página de inscripción gratuita es https://gti.cloudsport.es. Tras los entrenamientos libres, las jornadas clasificatorias y las semifinales, los doce mejores participantes accederán a la gran final del 8 de julio en el Circuito del Jarama.

Conviene recordar además que Cloud Sport es una startup tecnológica nacida en España en el año 2016. El objetivo de esta compañía, pionera en su sector, es el de fomentar que el simracing -carreras en simulador- se convierta en una actividad profesional. Pese a su juventud, esta empresa ya se ha ganado la confianza de grandes firmas internacionales de la talla de FIA Formula E Championship, Seat Sport, Toyota Kobe Motor, Volkswagen, Playseat o rFactor2.

Lo más visto

Últimas noticias