Okgreen

El nuevo Hyundai Kona ¡por fin da la cara!

Hyundai Kona
El nuevo Hyundai Kona ha dado la cara de forma oficial desvelando una imagen tan espectacular como llamativa.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de él, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado la cara de forma definitiva. Hablamos del nuevo Hyundai Kona, el primer SUV compacto de la marca coreana, ése que está llamado a hacerse fuerte en un segmento de lo más competido, que cuenta con estrellas como el Nissan Juke o el Toyota C-HR, por nombrar dos con los que comparte continente de origen. El Kona, cuya denominación procede de una isla situada en Hawai, se sitúa en la gama de la firma coreana por debajo del Tucson.

De momento todavía no hay datos oficiales más allá de lo que adelantan las primeras fotografías del modelo, que sí son reales. Ahí podemos intuir un SUV de aspecto musculoso que no renuncia a tener ciertas capacidades off-road y donde la personalización por parte de los clientes seguramente tenga un papel fundamental. No podría ser de otra forma si tenemos en cuenta lo que ofrece la competencia.

Hyundai Kona
La zaga del Hyundai Kona destila agresividad por los cuatro costados.

Alrededor de estas opciones de customización nos encontramos con un diseño bastante moderno y atractivo para la vista, con un frontal que hereda el actual lenguaje de diseño de Hyundai, lo que hace al Kona perfectamente reconocible. Se apuesta por unas nuevas ópticas de diseño estilizado que aportan personalidad al conjunto.

Si hablamos del interior, todo apunta a que la conectividad será una de las claves del nuevo Hyundai Kona, contanto con un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla multimedia podrá tener varios tamaños, siendo la más grande de 8 pulgadas.

En lo que a los motores se refiere, se espera la presencia de cuatro opciones diferentes, tres de ellas de gasolina y una cuarta diesel. Entre los primeros tendremos un tricilíndrico de 120 CV, y dos tetracilíndricos de 149 y 177 CV respectivamente. En cuanto al propulsor de gasóleo, aún se desconoce la potencia que ofrecerá, aunque sí sabemos que es un 1.6. Y todo ello con versiones 4×4 para las familias más aventureras y un equipamiento de seguridad que se espera sea muy completo.

Lo más visto

Últimas noticias