Deportivos

Nuevo Honda Civic Type R, ¡ya puedes pedirlo!

Tanto si sueñas con conducirlo por la calle o en un circuito, debes saber que el periodo de recepción de pedidos del nuevo Honda Civic Type R ya está abierto.
0 Comentar

Si quieres tener un coche en tu garaje que ha batido el récord de Nürburgring en su categoría -la de tracción delantera, en este caso-, ya es posible. Se trata del nuevo Honda Civic Type R, que desde ya mismo puede solicitarse a la casa nipona, que entregará las primeras unidades durante el próximo otoño.

Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido de la historia en Nürburgring… de momento.

Además de un chasis totalmente nuevo, el Honda Civic Type R contará con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 320 CV, 10 más que la variante anterior. El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. Volviendo al chasis, nos encontramos con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon (Reino Unido), la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.

Honda Civic Type R
La tapicería del nuevo Honda Civic Type R en colores rojo y negro será común a todas las versiones.

El nuevo Civic Type R contará con dos versiones, la Type R y la Type R GT, mientras que la paleta de colores para su carrocería estará compuesta por seis tonalidades diferentes, como son Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos, por cierto, con la tapicería en color negro-rojo.

Además de todo esto, el nuevo Honda Civic Type R cuenta con un elevado nivel de equipamiento, entre el que destaca el avanzado paquete de tecnologías a favor de la seguridad, el Honda Sensing, y la segunda generación del sistema de conectividad y entretenimiento Honda Connect.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias