Okgreen

Boreas, el súper deportivo híbrido español que está a la vuelta de la esquina

Boreas
La presentación oficial del Boreas, el súper deportivo híbrido de origen español, será el resultado de 10 años de intenso trabajo.

Cuando hablamos de súper deportivos, nuestra mente se va a marcas de alto nivel. Más si cabe cuándo este tipo de vehículos está dotado de una tecnología híbrida de lo más avanzada. Ya sabéis, el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. Pero, ¿y si dentro de esta alineación de lujo encontrásemos un representante español? Pues nada más lejos de la realidad, porque estos días estamos a punto de conocer el Boreas, un vehículo diseñado por la empresa de ingeniería DSD Design and Motorsport y que es el resultado de una década de trabajo.

El padre de la idea responde al nombre de David Sancho, y ha asegurado que fabricantes de primer nivel de todo el mundo han trabajado a destajo para que tanto los elementos mecánicos como los tecnológicos sean de primer nivel. Serán solamente 12 las unidades que se fabriquen del Boreas, con lo que además de espectacular será un coche de lo más exclusivo.

De momento, apenas podemos adelantaros unos detalles del Boreas, aunque son más que suficientes para que nos convenzamos de que estamos ante algo realmente especial. El conglomerado híbrido que tendrá bajo su piel asegura una potencia que roza los 1.000 CV, además de una autonomía en modo cien por cien eléctrico que se va hasta los 100 kilómetros. No obstante, la capacidad de las baterías todavía es una incógnita.

Pero, ¿y por qué Boreas? El nombre del coche surge de la mitología griega, concretamente del hijo del Dios Eolo, que precisamente se llama así y que es el Dios del viento del Norte. Según los libros de esta temática, era un ser poderoso y violento que acabó adoptando la forma de un caballo para engendrar 12 criaturas tan veloces como él. De ahí sale también el número de unidades que se van a fabricar.

Para ver al Boreas en directo no tendremos que esperar mucho, pues se va a desvelar durante la celebración de las 24 horas de Le Mans que tienen lugar este fin de semana. Poco después, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, también reclamará su cuota de protagonismo. ¡Qué ganas de verlo!

Lo más visto

Últimas noticias